Affenpinscher

Historia de la raza Affenpinscher:

El Affenpinscher es una raza de perro que se conocía en Europa desde el siglo XVIII y que en un principio fue utilizada para exterminar plagas de roedores, y más tarde se convirtió en un perro de compañía. El nombre viene de la palabra alemana Affe que significa mono.

Descripción del Affenpinscher:

Es un perro de tamaño pequeño, bien proporcionado, con un aspecto cuadrado. Tiene una cabeza ancha con una larga barba, bigotes y cejas. Los ojos son redondos, prominentes y oscuros. Las orejas son naturales y se mantienen caídas, pero se pueden recortar para mantenerse erguidas. La cola es larga y doblada hacia la espalda pero puede mantenerse alta y acoplada a dos tercios de su longitud. El pelaje es tupido, enjuto y más largo en el pecho que en la espalda. El pelaje del Affenpinscher es usualmente negro pero también puede ser plateado, rojo, gris oscuro y leonado. Puede tener una mancha blanca en el pecho.

Personalidad del Affenpinscher:

El Affenpinscher es curioso, aventurero, alegre, valiente, terco y a veces pícaro. Normalmente es tranquilo pero puede ser ruidoso si se le desafía. Es devoto de su amo, se lleva bien con los niños y otros perros o animales de la casa.

El aseo del Affenpinscher:

El pelaje debe ser cepillado regularmente y se debe prestar atención para evitar que el pelo del perro entre en sus ojos y los irrite.

Condiciones de vida del Affenpinscher:

Esta raza está hecha para la vida de apartamento. Sin embargo, aún requiere de caminatas diarias aunque el perro tenga un nivel de actividad moderado. Siendo a veces un poco terco, se recomienda que el amo sea bastante firme. Necesita ser entrenado y socializado.

Entrenamiento del Affenpinscher:

El entrenamiento debe ser consistente y variado. Aprende las órdenes con bastante facilidad. Le encanta jugar con la gente.

Utilidad del Affenpinscher:

Fue creado para atrapar plagas (ratones, ratas). Hoy en día es un buen perro guardián y un compañero agradable

Deja un comentario