Airedale Terrier

Airedale Terrier

Historia de la raza Airedale Terrier:

La raza de perro Airedale Terrier fue creada a mediados del siglo XIX y es el resultado del cruce entre el Old English Terrier y el Bloodhound Otterhound. Se desarrolló en el valle del Aire en el condado de Yorkshire, de donde recibe su nombre. Es el Terrier Británico más grande y ha sido utilizado para varios propósitos como: caza, vigilancia, protección, ayuda a la Cruz Roja en ambas Guerras Mundiales, rastreador, etc. Este perro también es llamado el Rey de los Terriers.

Descripción del Airedale Terrier:

El Airedale Terrier es un perro de gran tamaño, robusto y enérgico, con un aspecto elegante. La cabeza es larga, plana y llamativa. Los ojos son pequeños, oscuros y muy expresivos. Las orejas son pequeñas, en forma de V y se mantienen a un lado, con la línea de giro ligeramente por encima de la cabeza. La cola se mantiene erguida casi vertical, y se acorta a dos tercios de su longitud. El pelaje es de doble capa con una capa corta, dura, enjuta y ligeramente ondulada sin ser una capa exterior rizada. Puede ser negro, gris o leonado en la espalda (como una silla de montar).

Personalidad del Airedale Terrier:

Es un perro inteligente, valiente, vivaz, tranquilo, activo a veces, juguetón y terco. Muy devoto de su dueño y paciente con los niños. Acepta otros animales domésticos pero tiende a dominar a otros perros si no se le enseña a aceptarlos. Está alerta en presencia de extraños.

El aseo del Airedale Terrier:

Este perro no requiere demasiado aseo. El pelaje será recortado dos veces al año. El pelo entre las almohadillas de las patas será cortado cuando sea necesario.

Condiciones de vida del Airedale Terrier:

El Airedale Terrier puede rezistarse en mal tiempo y le gusta vivir al aire libre, en un gran espacio, donde puede hacer mucho ejercicio, porque tiene un alto nivel de actividad. Necesita entrenamiento y socialización.

Entrenamiento del Airedale Terrier:

Es un perro relativamente fácil de entrenar, porque es inteligente y tiene ganas de aprender. El entrenamiento debe ser consistente, firme, sin ser rudo, y debe ser variado para que no se aburra, de lo contrario se volverá muy terco. Le gustan los deportes caninos.

Utilidad del Airedale Terrier:

Se utiliza para la caza de animales salvajes (nutrias, martas, zorros, conejos, jabalíes, osos). Es un buen perro guardián y en Inglaterra es muy utilizado como perro policía. Es un perro de compañía agradable.

Deja un comentario