Akita Inu

Akita Inu

Historia de la raza Akita Inu:

La raza de perro Akita Inu fue creada en el siglo XVII para la caza de osos en la región de Akita en el noreste de Japón. Estos perros son considerados el símbolo nacional de su país. Tenían muchos usos: búsqueda, compañía y seguridad. Es una de las siete razas proclamadas monumentos naturales en Japón.

Descripción del Akita Inu:

Es un perro de gran tamaño, fuerte, armonioso, musculoso y de aspecto majestuoso, que da la impresión de gran distinción, debido a su perfecta simetría. El cuerpo es ligeramente más largo que alto, con un pecho prominente y ancho. La cabeza es proporcional al cuerpo, plana entre las orejas, parada prominente, mandíbulas poderosas y cuadradas. Los ojos son pequeños, profundamente colocados y de color marrón oscuro. Las orejas son pequeñas, triangulares, redondeadas y erguidas. La cola es de longitud media, tupida y mantenida sobre la espalda o enroscada a un lado. La doble capa tiene una primera capa corta y esponjosa y la segunda capa está hecha de pelo corto y liso. El pelaje puede tener varios colores: rojo, blanco, atigrado, gris o a rayas negras.

Personalidad del Akita Inu:

Es un perro inteligente, orgulloso, bastante valiente, obediente, equilibrado, imperturbable y con un fuerte instinto de caza. No ladra demasiado y a veces es independiente e incluso dominante. Muy devoto de su amo, es protector con los niños y los acepta si no lo provocan. Es precavido y desconfiado con los extraños. Necesitan socializar a temprana edad con otros perros y otros animales de la casa para evitar convertirse en dominantes en la madurez (especialmente hacia los perros del mismo sexo).

El aseo del Akita Inu:

El pelaje requiere un cepillado más intenso durante el período de muda para eliminar los pelos muertos. De lo contrario, un cepillado casual es suficiente.

Condiciones de vida del Akita Inu:

Es un perro que puede soportar el frío y se siente mejor al aire libre junto a un dueño con experiencia en la crianza de perros. Necesita un eclosión para que no vaya de caza cuando capte el olor de una presa potencial. El perro debe llevar un bozal cuando sale a la calle para evitar que ataque a otros perros (si no se ha socializado lo suficiente).

Entrenamiento del Akita Inu:

El entrenamiento debe ser realizado por alguien con experiencia, seguro de sí mismo y debe ser firme, consistente y variado para que el perro no se aburra. Es un perro inteligente y se pueden obtener resultados hermosos. Necesita ser socializado a una edad temprana con niños, personas, perros y otros animales. Tiene un nivel de actividad medio y le gusta dar largos paseos.

Utilidad del Akita Inu:

Esta raza se hizo muy popular debido a la conmovedora historia de un perro Akita, llamado Hachiko, que solía acompañar a su amo diariamente a la estación de tren y de vuelta. Desafortunadamente el dueño murió en el trabajo, pero el perro continuó toda su vida para recibir ese tren en particular, esperando que un día su amo llegara.

Deja un comentario