Azawakh

Historia de la raza:

Este perro tiene sus orígenes en las zonas áridas del Sahara. Fue criado y utilizado para la caza, como perro guardián y de compañía por el pueblo tuareg. Hoy en día es raramente visto.

Descripción:

Es un perro de gran tamaño, más alto que largo, delgado y delgado. Tiene una cabeza relativamente pequeña y estrecha, con un hocico largo y cónico y una nariz negra. Los ojos son ovalados, de tamaño mediano y oscuros. Las orejas son medianas, triangulares, dobladas cerca de la cabeza. Tiene un cuello largo y delgado, con un pecho muy profundo, que termina bruscamente en el estrecho estómago. El manto tiene pelo corto y suave que puede ser rojo, amarillo o rojo mezclado con blanco y negro. Tiene patas blancas y a veces puede tener manchas blancas en la frente y el pecho.

Personalidad:

Es un perro inteligente, independiente, orgulloso, valiente, alerta y físicamente resistente. Es gentil, cariñoso, incluso juguetón pero sólo con la familia, acepta a los niños si no lo molestan. Es precavido, incluso agresivo con los extraños. Se lleva bien con otros perros, pero considerando su poderoso instinto de caza, otros animales de la casa podrían estar en peligro a su alrededor.

El aseo:

El pelaje no requiere mucho cuidado. Un cepillado casual es suficiente.

Condiciones de vida:

Este perro se siente mejor en un patio cercado, donde puede moverse libremente y puede quemar al menos parte de su energía. Esta raza es recomendada para personas activas, que aman dar largos paseos en bicicleta, acompañados por su perro. No se recomienda dejarlo libre, porque puede ir detrás de gatos u otros animales que se consideran presas. Necesita socialización y entrenamiento.

Entrenamiento:

Es un perro independiente, por eso es más difícil de entrenar. Se recomienda que sea entrenado por una persona con experiencia. El entrenamiento debe ser hecho con mucha paciencia, debe ser firme, pero suave y amistoso para ganar la confianza y el respeto de los perros. Con una actitud severa, se pueden obtener buenos resultados.

Utilidad:

Es un perro utilizado para la caza de pequeños y grandes animales, pero también como perro guardián.

Deja un comentario