Barbet

Historia de la raza:

Es una antigua raza francesa, cuyos orígenes no son bien conocidos. Está entre los ancestros de muchas razas que existen hoy en día, como: Grifón, Caniche, Terranova, Briard, etc. Estos perros tenían diferentes roles: cazadores, líderes de rebaños, perros marineros utilizados para llevar cuerdas o para encontrar objetos perdidos. La raza se llama así por su barbilla.

Descripción:

Es un perro de tamaño medio, vigoroso, fuerte y delgado. La cabeza es bastante pequeña, con un cráneo ancho y redondo. Tiene un hocico corto y una nariz grande y cuadrada que puede ser negra o marrón. Los ojos son redondos, marrón oscuro y están cubiertos por el rico pelo de la cabeza. Las orejas están situadas bajas, caídas, anchas y cubiertas de pelo denso y rizado formando flecos. La cabeza está cubierta de pelo rico y rizado, formando los bigotes y la barba. La cola es de longitud media, con un pequeño gancho en la punta y cubierta de pelo rizado. El pelaje consiste en pelo largo, suave, rizado u ondulado, grueso e impermeable. Puede ser negro, blanco, gris, marrón rojizo y de color arena.

Personalidad:

Es un perro inteligente, valiente, rudo consigo mismo, honesto, equilibrado, flexible, sociable y amigable. Cariñoso y devoto con su amo, es cariñoso y paciente con los niños y a los extraños les ladrará. Se lleva bien con otros perros y otros animales domésticos.

El aseo:

El pelaje debe ser cepillado y peinado con frecuencia y regularidad para evitar que el pelo se enrede. Las orejas se mantendrán limpias.

Condiciones de vida:

Es un perro que se adapta fácilmente a la vida de apartamento pero se siente mejor en un patio cercado donde puede moverse libremente. Esta raza está recomendada para una familia cariñosa, afectuosa y activa. Le gustan los paseos largos, nadar, jugar a la pelota, correr libremente sin correa y tener siempre una ocupación porque le gusta trabajar. Necesita socialización y entrenamiento.

Entrenamiento:

Es un perro fácil de adiestrar porque es inteligente, sensible al tono de la voz, con ganas de trabajar y quiere complacer a su amo. Sin embargo, el entrenamiento debe ser consistente y lo suficientemente firme, mientras que el dueño debe ser autoritario para que el perro lo tome en serio.

Utilidad:

Es un gran cazador en el agua y un excelente nadador incluso en aguas muy frías. Es un gran perro de compañía.

Deja un comentario