Basset artesiano de Normandía

Historia de la raza:

Esta raza fue creada a finales del siglo XIX por los criadores franceses a través del cruce del Basset Artesiano con el Basset Normandía. Está ampliamente difundida, especialmente en Francia.

Descripción:

Es un perro de tamaño pequeño, con un cuerpo muy largo y piernas cortas. La cabeza es redondeada, prominente, con un hocico ancho y de longitud media, con una nariz negra y ancha. Los ojos son grandes y oscuros. Las orejas son grandes, largas, con puntas puntiagudas, caídas, rectas o retorcidas con una piel muy lisa. La cola es larga, con punta puntiaguda y se mantiene en forma de espada, pero nunca en la espalda. El pelo es corto, liso, no muy delicado, cerca del cuerpo. Puede ser tricolor (blanco, naranja y rojizo) o bicolor (blanco y naranja). Las patas son blancas.

La personalidad:

Es un perro valiente, sociable, amigable, gentil, con un fuerte sentido del olfato. Está unido a su amo, a la familia y a los niños. No tiene problemas con otros perros, porque estos perros suelen ser criados en grupos. Si se socializa con otros animales de la casa desde una edad temprana, no habrá problemas. A los extraños sólo se les ladra. Tiene la tendencia a vagar por su cuenta, especialmente si capta el olor de un juego potencial.

El aseo:

El pelo de este perro debe ser cepillado con un cepillo de goma para eliminar el pelo muerto. Las garras deben mantenerse cortas y las orejas limpias.

Condiciones de vida:

Es un perro que puede adaptarse a cualquier condición pero necesita ejercicio, tener un nivel de actividad moderado y disfrutar de largos paseos. Necesita entrenamiento y socialización.

Entrenamiento:

Necesita un entrenamiento perseverante, consistente y firme, realizado por una persona amable y con mucha paciencia. Debe estar acostumbrado a los gatos y otros animales domésticos desde una edad temprana.

Utilidad:

Es un buen perro de caza y de compañía.
Razas de perro relacionadas

Deja un comentario