Basset Hound

Historia de la raza:

El Basset Hound desciende de una antigua raza francesa, el Artois Hound. Fue criado al principio por los nobles para la caza en jauría, pero ganó popularidad entre las masas después de la Revolución Francesa. Traído a Inglaterra, este perro obtuvo las características del Bloodhound a través de cruces. Era conocido en Inglaterra en la época de Shakespeare, quien lo describió exactamente en «El sueño de una noche de verano». También, George Washington mencionó en una carta que había recibido un Basset como regalo del General La Fayette. Más tarde se les conoció más como mascotas.

Descripción:

Es un perro de tamaño medio con patas cortas, esqueleto fuerte y pesado, cuerpo largo, pecho ancho y profundo y cuello grueso y fuerte. Tiene una cabeza grande, cráneo redondo, sienes planas, un hocico largo con una nariz grande y negra. Los ojos son de tamaño medio, profundamente hundidos, oscuros, con el párpado inferior colgante y con una mirada triste. Las orejas son grandes, largas, flexibles y dobladas hacia adentro. La cola es larga, gruesa en la base y afilada y ligeramente curvada en la punta, normalmente se mantiene alta. El pelaje es grueso, liso, corto y suave. Puede tener cualquier color que tenga el Bloodhound, pero más comúnmente se pueden ver diferentes combinaciones de marrón, negro y blanco.

Personalidad:

Es un perro sociable, tranquilo, juguetón, inteligente y curioso con un fuerte sentido del olfato y con un carácter independiente. Es devoto de su amo, juguetón y cariñoso con los niños, es amigable incluso con los extraños pero si siente el peligro ladrará. Se lleva bien con otros perros y otros animales.

El aseo:

El pelo suelto se quita con un cepillo de goma. Las garras se mantendrán cortas y las orejas limpias. Los pliegues de la piel deben mantenerse limpios para evitar infecciones. Tienden a comer mucho y pueden llegar a ser obesos. Los cachorros deben estar bien alimentados, se deben evitar las largas caminatas para no agotarlos físicamente porque puede influir en su crecimiento. Tiene un bajo nivel de actividad y se conforma con paseos cortos.

Condiciones de vida:

Le gusta vivir al aire libre en un espacio vallado donde pueda moverse libremente, pero también puede adaptarse a un piso si se hace ejercicio diario, lo que hará que se mantenga tranquilo en el piso.

Entrenamiento:

El entrenamiento debe hacerse con paciencia y debe ser firme, consistente, para que responda a las órdenes, porque tiene un carácter independiente. Debe ser enseñado a una edad temprana para responder a la orden, «ven», de lo contrario comenzará a vagar por sí mismo.

Utilidad:

Se utiliza en la caza de conejos, ciervos, zorros, faisanes, jabalíes. Es un compañero alegre.

Deja un comentario