Basset leonado de Bretaña

Historia de la raza:

Este perro es descendiente del Grifón Fauve de Bretaña y fue ampliamente difundido y apreciado en Bretaña en el siglo XIX. Hoy en día, esta raza no es encontrada con facilidad.

Descripción:

Es un perro de tamaño pequeño a mediano, más largo que alto y bastante fuerte. Tiene un cráneo largo, un hocico rectangular a cónico con una nariz grande y de color marrón oscuro. Tiene orejas largas, con puntas puntiagudas, caídas y cubiertas de pelo delicado y suave. La cola es gruesa en la base, de longitud media y con forma de hoz. El pelo es áspero, grueso, casi recto, de longitud media. Es de color dorado, rojizo claro u oscuro y posiblemente con una mancha blanca en el pecho y el cuello.

Personalidad:

Es un perro inteligente, audaz, valiente y perseverante con un excelente sentido del olfato, activo, alegre y amigable. Alegre y amistoso con su amo, acepta niños y tampoco tiene problemas con los extraños. Se lleva bien con otros perros. Los otros animales no son un problema, siempre y cuando el perro se acostumbre a ellos desde una edad temprana.

El aseo:

El pelo de este perro necesita ser cepillado y recortado regularmente dos veces al año.

Condiciones de vida:

El perro se siente mejor al aire libre, en un patio donde pueda hacer ejercicio, pero también puede adaptarse a un apartamento con una familia activa si se le proporcionan largas caminatas diarias. Tiene la tendencia, como todos los perros de caza, de vagar persiguiendo un olor. Necesita socialización y entrenamiento.

Entrenamiento:

Con un entrenamiento suave, pero consistente, realizado con paciencia, los resultados deseados son alcanzables. Debe ser enseñado a responder a las llamadas desde una edad temprana para evitar que se aleje por sí solo.

Utilidad:

Es un excelente perro de caza para los conejos y un compañero agradable.

Deja un comentario