Beagle

Historia de la raza:

Es una antigua raza inglesa conocida desde hace muchos siglos. Fue muy apreciada por la Reina Isabel que poseía una jauría de estos perros, pero la versión más pequeña se llamaba Pocket Beagle. En el siglo XVII, la raza fue mejorada a través de cruces con el Terrier, obteniendo los ejemplares de hoy en día. Es muy común en Inglaterra, Francia, Estados Unidos.

Descripción:

Es un perro de tamaño mediano, ligeramente más largo que el más alto, con un cuerpo proporcionado y armonioso. El cráneo es ligeramente curvado y ancho con un hocico mediano, cuadrado y una nariz negra. Los ojos son grandes, separados, ovalados y de color marrón. Tiene orejas grandes, largas, anchas, caídas y de punta redonda. La cola de longitud media se mantiene alta, con una punta ligeramente curvada. El pelo es corto, tupido y áspero. Generalmente los colores son similares a los de los sabuesos. Puede ser bicolor (blanco y rojo en todas las tonalidades; gris azulado con manchas negras) o tricolor (base blanca, cabeza marrón y una silla negra).

Personalidad:

Este perro es enérgico, vivaz, amigable, valiente, inteligente y alerta, con una naturaleza independiente. Cariñoso y amigable con su amo, acepta fácilmente a los niños e incluso a los extraños. No tiene problemas con otros perros u otros animales de la casa.

El aseo:

El pelaje se cepillará regularmente para eliminar los pelos muertos. Las orejas deben mantenerse limpias.

Condiciones de vida:

Este perro se siente mejor al aire libre, en un patio cerrado donde pueda moverse libremente. También puede adaptarse a un piso junto a un dueño activo, pero necesita diariamente largos paseos y carreras para quemar su energía con el fin de mantener la calma en la casa (de lo contrario se aburrirá y puede empezar a causar daños en la casa). Tiene tendencia a la obesidad si come demasiado. Puede huir de su amo si capta el olor de una presa potencial. Necesita socializar y entrenarse.

Entrenamiento:

Siendo un perro de naturaleza independiente, es mejor que el entrenamiento sea hecho por una persona con experiencia y paciencia. El entrenamiento debe ser firme y consistente, sin ser rudo o severo. Debe ser enseñado a una edad temprana para responder a la orden, «ven» para que no se escape por sí solo.

Utilidad:

Se utiliza para la caza de conejos, faisanes, zorros, incluso osos. Es un perro de compañía bueno y cariñoso.

Deja un comentario