Beagle

Los perros Beagle se remontan a la Inglaterra medieval. La nobleza real los utilizó para rastrear ciervos y corzos y para cazar liebres.

  • Nombre de la raza: Beagle
  • País de origen: Reino Unido
  • Hora de nacimiento de la raza: Siglo XIV
  • Un tipo: Sabuesos y razas afines
  • Peso: 12-18 kg
  • Altura: 33 – 40 cm
  • Esperanza de vida: 13 a 15 años

Historia de la raza:

Es una antigua raza inglesa conocida desde hace muchos siglos. Fue muy apreciada por la Reina Isabel que poseía una jauría de estos perros, pero la versión más pequeña se llamaba Pocket Beagle. En el siglo XVII, la raza fue mejorada a través de cruces con el Terrier, obteniendo los ejemplares de hoy en día. Es muy común en Inglaterra, Francia, Estados Unidos.

Los perros Beagle aparecieron en la Inglaterra medieval. La nobleza real los utilizó para rastrear ciervos y corzos y para cazar liebres. El Beagle aún no se conoce completamente su origen. Según los historiadores expertos, los progenitores de esta linda raza de perros aparecieron en la antigua Roma y desde allí fueron llevados a Inglaterra en 1066 durante la campaña normanda, donde se cruzaron con perros durante varios siglos.

Los perros Beagle ganaron especial popularidad durante el reinado de Eduardo II y Enrique VII, y la reina Isabel I incluso mantuvo un vivero completo de Beagle «de bolsillo» del tamaño de un guante.

En el siglo XVIII, los granjeros ingleses irlandeses comenzaron a criar la raza, que cazaba conejos y liebres con ellos. Y en el siglo XIX en Essex, comenzaron a criar a fondo perros de caza, que se convirtieron en los progenitores de los Beagle modernos.

Descripción del Beagle
Descripción del Beagle

Descripción del Beagle:

La raza Beagle, es una raza de perros de tamaño mediano y complexión fuerte, con patas traseras musculosas y una cola de longitud media con una punta necesariamente blanca. Las orejas de un Beagle, si están extendidas, alcanzan la punta de la nariz, mientras que son redondeadas y cuelgan.

Esta raza tiene un sentido del olfato increíble, por lo que a menudo se usa no solo para rastrear animales, sino también para encontrar contrabando y drogas en los aeropuertos. Los grandes ojos marrones y los labios ligeramente colgantes dan un encanto especial a los Beagle.

El color de la raza corresponde a los colores estándar de los perros. La mayoría de las veces hay una combinación de color negro, blanco y rojo, con menos frecuencia beagle bicolor en blanco y negro o completamente blancos.

Es un perro de tamaño mediano, ligeramente más largo que el más alto, con un cuerpo proporcionado y armonioso. El cráneo es ligeramente curvado y ancho con un hocico mediano, cuadrado y una nariz negra. Los ojos son grandes, separados, ovalados y de color marrón. Tiene orejas grandes, largas, anchas, caídas y de punta redonda. La cola de longitud media se mantiene alta, con una punta ligeramente curvada. El pelo es corto, tupido y áspero. Generalmente los colores son similares a los de los sabuesos. Puede ser bicolor (blanco y rojo en todas las tonalidades; gris azulado con manchas negras) o tricolor (base blanca, cabeza marrón y una silla negra).

Personalidad del Beagle:

Este perro es enérgico, vivaz, amigable, valiente, inteligente y alerta, con una naturaleza independiente. Cariñoso y amigable con su amo, acepta fácilmente a los niños e incluso a los extraños. No tiene problemas con otros perros u otros animales de la casa.

Personalidad del Beagle
Personalidad del Beagle

Los perros Beagle tienen una disposición alegre y bondadosa, les encanta jugar y divertirse. Simplemente adoran a los niños pequeños y pueden convertirse en su niñera cariñosa y en su amigo leal. La raza Beagle se llevan bien con otras mascotas, con la excepción de los animales pequeños como los hámsteres o los conejos, después de todo, los instintos de caza pasan factura.

Los representantes de esta raza son muy inteligentes e ingeniosos, pero a veces pueden volverse traviesos y girar toda la casa, persiguiendo a través de las habitaciones. Los perros Beagle son perros muy curiosos, por lo que ni un solo rincón del apartamento quedará sin explorar. No deje a los perros solos durante mucho tiempo: extrañan al dueño, pueden ladrar y gemir ruidosamente, molestar a los vecinos o roer muebles.

Cuidados y aseo:

Al comenzar un Beagle recuerde que este es un perro de caza y, por lo tanto, necesita caminatas diarias con la oportunidad de correr y divertirse en abundancia.

Cabe señalar que los perros Beagle mudan todo el año, especialmente en primavera. Debe peinar con cuidado el pelo de su mascota, de lo contrario se acumulará en toda la casa.

Aunque si después de la siguiente caminata su mascota se ensucia mucho, organice para él procedimientos extraordinarios de agua. También vale la pena limpiar regularmente las orejas del azufre y la suciedad acumulados con una solución especial y limpiar los ojos con medicamentos antimicrobianos si el perro está preocupado por la secreción y los ojos llorosos.

En cuanto a la nutrición, recuerde la regla principal: nunca sobrealimente a un Beagle, incluso si está sentado a la mesa con la mirada más hambrienta. Si prefiere alimentar al perro «de la mesa», el 70% de la dieta debe ser carne y despojos hervidos, pescado deshuesado y solo el 30% gachas. Puede incluir requesón, leche horneada fermentada en la comida, pero si el perro tiene un trastorno digestivo, renuncie a estos productos.

El pelaje se cepillará regularmente para eliminar los pelos muertos. Las orejas deben mantenerse limpias.

Educación y entrenamiento

Los Beagle son perros muy inteligentes e ingeniosos, pero al mismo tiempo se pueden distinguir por una terquedad envidiable. El entrenamiento debe comenzar a una edad temprana, fomentando el éxito con afecto y golosinas. Olvídate de los castigos: cualquier manifestación de agresión puede provocar resentimiento en el perro, y tendrás que olvidarte del adiestramiento. Es poco probable que pueda enseñarle a su mascota a dormir en un lugar determinado: la mayoría de las veces, los perros Beagle se duermen dónde están cansados.

Si de repente decides llevarte un Beagle a cazar, recuerda que esta raza está destinada a cazar solo animales pequeños, como liebres y conejos. Fácilmente seguirán el rastro y perseguirán a sus presas dando voz. Los perros Beagle deben estar acostumbrados a explotar no antes de los nueve meses de edad, lo mejor de todo, es cuando las liebres están más activas.

Siendo un perro de naturaleza independiente, es mejor que el entrenamiento sea hecho por una persona con experiencia y paciencia. El entrenamiento debe ser firme y consistente, sin ser rudo o severo. Debe ser enseñado a una edad temprana para responder a la orden, «ven» para que no se escape por sí solo.

Educación y entrenamiento del Beagle
Educación y entrenamiento del Beagle

Salud y enfermedades del Beagle

Los perros Beagle se consideran verdaderos hígados largos entre los perros, su edad promedio es de unos 15 años. Aunque los perros rara vez padecen enfermedades específicas, una alimentación inadecuada puede provocar obesidad y problemas digestivos.

Otra enfermedad insidiosa es la acondroplasia, que puede provocar la degeneración de las patas delanteras. La epilepsia es rara, pero la epilepsia es común, así que asegúrese de llevar a su perro al veterinario al menos una vez al año.

Condiciones de vida:

Este perro se siente mejor al aire libre, en un patio cerrado donde pueda moverse libremente. También puede adaptarse a un piso junto a un dueño activo, pero necesita diariamente largos paseos y carreras para quemar su energía con el fin de mantener la calma en la casa (de lo contrario se aburrirá y puede empezar a causar daños en la casa). Tiene tendencia a la obesidad si come demasiado. Puede huir de su amo si capta el olor de una presa potencial. Necesita socializar y entrenarse.

Utilidad:

Se utiliza para la caza de conejos, faisanes, zorros, incluso osos. Es un perro de compañía bueno y cariñoso.

Deja un comentario