Beauceron

Historia de la raza:

El Beauceron es una raza de perro que podría encontrarse en todo el norte de Francia, en lugar de sólo en la región de Beauce, como su nombre podría sugerir. El Bas Rouge tiene una rica historia y es conocido por muchas cosas. Esta raza sirvió en ambas guerras mundiales como perro mensajero, perro de transporte de provisiones, perro detector de minas terrestres y perro de búsqueda y rescate. También es conocido por su gran capacidad de pastoreo, habiendo sido utilizado para arrear ovejas y ganado e incluso protegerlos contra los lobos. Su papel en el desarrollo del Pincher Doberman también es bien conocido.
El Beauceron comparte antepasados comunes con el Briard aunque son bastante diferentes en apariencia. El rasgo que indica su origen ancestral similar es la presencia de espolones dobles en sus patas traseras.
En 1809, el abad Rozier escribió un artículo en el que describía las diferencias entre estas dos razas, utilizando los términos «Berger de Brie» y «Berger de Beauce».
En 1893 el veterinario Paul Megnin definió el estándar de la raza, con la ayuda de M. Emmanuel Ball y en 1922 creó el Club de Amigos de Beauceron.
La raza debutó en la exposición canina del Westminster Kennel Club en 2008.

Descripción:

El Beauceron es un perro de gran tamaño, bien proporcionado y atlético. Tiene un cráneo bastante largo y orejas caídas. Tiene un pelaje corto de doble capa, con una capa exterior áspera y una capa interior lanuda. El color más común es el negro y el bronceado y otros colores como el leonado, el gris o el gris y el negro están ahora prohibidos por el estándar de la raza. Los espolones dobles en las patas traseras son imprescindibles y su ausencia resultará en la descalificación de las exposiciones de perros.

Personalidad:

El Beauceron es un perro inteligente, cariñoso y seguro de sí mismo. Disfruta aprendiendo y complaciendo a su amo y es leal y cariñoso con su amo y su familia. El Bas Rouge se describe más comúnmente como «gentil e intrépido».

El aseo:

El pelaje del Beauceron no es difícil de cepillar: un cepillado ocasional, especialmente durante el periodo de muda, es suficiente para mantener su pelaje sano y limpio.

Condiciones de vida:

Esta enérgica raza es claramente la más adecuada para la vida al aire libre, en un patio grande, pero podría adaptarse a la vida en un apartamento, sólo con el propietario adecuado que pueda proporcionar suficiente ejercicio.

Entrenamiento:

El Beauceron requiere un entrenamiento paciente y consistente y debe ser socializado completamente desde una edad temprana.

Utilidad:

Debido a todas sus cualidades es un perro extremadamente versátil que puede competir en: pruebas de agilidad de perros, obediencia, flyball, eventos de rastreo y pastoreo. También puede ser un buen perro de guardia o de compañía.

Deja un comentario