Bedlington terrier

Historia de la raza:

Este perro es el resultado del cruce entre el Dandie Dinmont Terrier, Bull Terrier y Whippet. Se desarrolló alrededor de la ciudad de Bedlington (de ahí el nombre). Era el perro favorito de los mineros de esa zona, especialmente por su ayuda en la caza de ratas, tejones, zorros y nutrias. Inicialmente fue llamado Rothburry Terrier.

Descripción:

Tiene un aspecto especial, parecido a un cordero. Es un perro de tamaño medio, con un cuerpo musculoso y flexible y un lomo ligeramente doblado (lomo de carpa). La cabeza es estrecha, redondeada, en forma de pera, sin tope y apuntando hacia el hocico. Los ojos son pequeños, triangulares y oscuros. Las orejas son de tamaño medio, caídas y con pelo más rico en las puntas como unas borlas. La cola es larga, afilada, mantenida baja y ligeramente curvada. El pelaje es característico de esta raza, una mezcla de pelusa suave y lanuda y pelo grueso, duro y ondulado, en forma de rizos que no se pegan al cuerpo. El pelaje puede ser: azul claro (más común), azul con marrón, marrón amarillento o color arena. Las crías nacen negras o marrones.

Personalidad:

Es un perro inteligente, fuerte, ágil, muy resistente, alegre y equilibrado. Es tranquilo en la casa y raramente ladra. Es devoto de su amo, se apega especialmente a una sola persona de la familia, es cariñoso y juguetón con los niños. Es un perro independiente y le gusta divertirse solo. Socializado desde una edad temprana con otros animales y otros perros, aprenderá a aceptarlos. La excepción la representan los perros dominantes con los que el Bedlington Terrier luchará con furia.

El aseo:

Este perro no se despoja. Su pelo debe ser peinado y cepillado frecuentemente. Un lavado excesivo puede hacer que desaparezcan los rizos.

Condiciones de vida:

Este perro puede adaptarse tanto a la vida al aire libre como a la vida en un piso, si hace suficiente ejercicio diario (caminar, correr en bicicleta).

Entrenamiento:

Este perro es bastante fácil de entrenar porque es inteligente y aprende rápido, es sensible al tono de la voz. El entrenamiento debe ser firme y consistente. Aunque tiene un nivel de actividad medio, le gusta hacer ejercicio diario, correr, saltar.

Utilidad:

Si en el pasado fue usado para cazar roedores y animales salvajes de pequeño tamaño, hoy en día este perro se usa más como perro de compañía.

Deja un comentario