Berger Picard

Historia de la raza:

Aunque es una raza antigua, descendiente de los perros pastores de la Edad Media, no fue reconocida oficialmente hasta 1925. Participó junto con el Beauceron y el Briard en la primera exposición canina en 1863, en París.

Descripción:

Es un perro de tamaño mediano a grande, con un cuerpo rectangular, fuerte, vigoroso y de aspecto elegante. La cabeza es masiva y ancha, con el cráneo de la misma longitud que el hocico, que es un poco cónico y termina con una gran nariz negra. La cabeza está cubierta de pelo largo, formando la barba y los bigotes. Los ojos son de tamaño medio y de color marrón oscuro. Las orejas son medianas, anchas en la parte inferior, puntiagudas y erguidas. La cola es larga y ligeramente curvada en la punta. El pelo es de doble capa, con una capa externa de longitud media, áspera y enjuta. Los colores del pelaje pueden ser: rojo oscuro, gris, negro, plateado, leonado claro u oscuro.

Personalidad:

Valiente y devoto de su amo, es un perro vivo, inteligente, enérgico y terco. Es ruidoso y le gusta ladrar. Es amigable con los niños y acepta a los extraños. Se lleva bien con otros perros u otras mascotas, pero puede ser malhumorado.

Aseo:

Necesita ser cepillado y peinado regularmente.

Condiciones de vida:

Es resistente a los cambios climáticos. Necesita un amo que le preste atención y tiempo. Necesita socialización y entrenamiento.

Entrenamiento:

Debido a que es terco y malhumorado, el entrenamiento será un poco más difícil de hacer. Necesita socialización y un entrenamiento consistente desde una edad temprana para que el perro se vuelva equilibrado. El entrenamiento debe hacerse en un tono alegre y suave, no duro, para evitar que pierda la confianza en el dueño.

Utilidad:

Es un gran perro guardián y un compañero cariñoso.

Deja un comentario