Bichon Frise

Historia de la raza:

Es una antigua raza que fue traída a Francia por los marineros de Tenerife, Islas Canarias. Se ha convertido, debido a su ternura y encanto, en la favorita de las damas francesas e italianas de la época. El consentido de los salones, vestido con cintas, estaba rodeado de tanta atención que recibió el nombre de «Bichonner» (dandy). Era apreciado en las cortes reales de la época de Ludovico el 14 y Ludovico el 15. Los pintores Boucher y Frahgonard lo inmortalizaron en sus pinturas. Hasta el siglo XX se convirtió en una raza muy extendida en Francia y se le veía a menudo acompañando a los músicos o participando en espectáculos circenses. Obtuvo su nuevo nombre en la década de 1930.

Descripción:

Es un perro de tamaño pequeño, con un aspecto esponjoso. El cráneo es más largo que el hocico, ligeramente arqueado con un stop prominente y una nariz redonda y negra. Los ojos son redondos, no muy grandes y oscuros. Las orejas son bastante largas, caídas y están cubiertas de abundante pelo. La cola es de longitud media, se mantiene alta, graciosamente doblada, pero no se mantiene en la espalda, el pelo que cubre la cola es largo y cae sobre la espalda. El doble manto tiene un subpelo grueso y esponjoso y un manto exterior sedoso, rizado, de longitud media que se retuerce en rizos más largos con una longitud de 5-7 cm. Tiene un color blanco puro. La cabeza está completamente cubierta de pelo rico que forma los bigotes y la barba.

Personalidad:

Es un perro inteligente, alegre, juguetón, sociable, activo, sensible y gentil. Es afectuoso y devoto con su amo. Se lleva bien con los niños, pero tiene una actitud sospechosa hacia los extraños. Se lleva bien con otros perros y otros animales domésticos.

El aseo:

El pelo de este perro necesita ser cepillado diariamente y debe ser cortado de vez en cuando para evitar que sea demasiado largo. El estilo de corte de pelo varía de un país a otro. Además, se lavará regularmente para mantener su pelo blanco y limpio. El exceso de pelo entre las almohadillas de las patas y de las orejas será cortado. Este perro no se desprende.

Las condiciones de vida:

Es un perro que se adapta fácilmente a las condiciones ofrecidas y al estilo de vida de su amo. Se siente bien en un piso con una familia cariñosa que tiene tiempo para cuidarlo diariamente. Tiene un nivel de actividad medio. Le gusta acompañar a su amo a todas partes. Necesita socialización y entrenamiento.

Entrenamiento:

Con un entrenamiento consistente, variado y suave, se pueden obtener los resultados deseados sin problemas porque es un perro inteligente que entiende rápidamente lo que se le exige.

Utilidad:

Es un perro de compañía agradable.

Deja un comentario