Border Collie

Historia de la raza:

El Border Collie es una antigua raza criada en Gran Bretaña desde la época del Imperio Romano. Recibieron su nombre de la región «Border» donde fueron criados para cuidar ovejas.

Descripción:

Es un perro de tamaño medio, delgado y musculoso, más largo que alto. Tiene un cráneo plano y fuerte, del mismo tamaño que el hocico con una nariz puntiaguda. Las orejas son de tamaño medio, llevadas bajas, levantadas o semi-elevadas. Los ojos son ovalados, medianos, marrones, azules o parcialmente azules. La cola de longitud media se mantiene baja tanto en espera como cuando está activa. El manto es doble, con una capa externa larga y suave, tiene una melena y una frente con manchas blancas. El pelaje puede ser de diferentes colores, principalmente blanco y negro, sin que el blanco sea nunca dominante.

Personalidad:

Es considerado uno de los perros ovejeros más talentosos, inteligentes y creativos. Tiene mucha energía, trabaja duro y aprende muy rápido. No sobresale en las relaciones con otros perros o animales, a veces pueden ser impulsivos. Son relativamente amigables con los niños, pero tienen la tendencia a arrearlos como ovejas cuando no tienen suficiente actividad. Son cautelosos con los extraños, pero cariñosos y amigables con la familia.

El aseo:

Necesita ser peinado y cepillado semanalmente para mantener el pelaje ordenado y agradable. Requiere socializar, entrenar y hacer ejercicio. Están predispuestos a una enfermedad hereditaria llamada Atrofia Progresiva de la Retina (ARP) y los síntomas aparecen sólo entre los 3 y 5 años de edad.

Las condiciones de vida:

Necesita mucho ejercicio, y actividad organizada. El dueño debe tener tiempo para cuidarlo. Si el perro no hace suficiente ejercicio se pondrá nervioso y puede causar daños en el interior.

Entrenamiento:

Es una raza conocida por su inteligencia y deseo de complacer a su amo y por aprender fácilmente. A través del entrenamiento y el ejercicio puede alcanzar altos niveles competitivos en diferentes deportes como: agilidad, flyball, concursos de pastoreo de ovejas y entrenamiento.

Utilidad:

Es un excelente perro para vigilar los rebaños de ovejas pero también un contendiente en las carreras deportivas.
Razas de perro relacionadas

Deja un comentario