Border Terrier

Historia de la raza:

Esta raza se desarrolló en la frontera entre Inglaterra y Escocia y recibió este nombre en 1880. Hasta entonces, se llamaba Coqetdale terrier. Se supone que es el resultado de los cruces entre el antiguo Terrier Inglés y los Terriers Dandie Dinmont y el Bedlington Terrier. Tiene la resistencia necesaria para seguir el ritmo de otros galgos mientras caza y es lo suficientemente pequeño como para caber en una madriguera de zorro.

Descripción:

Es un perro de tamaño pequeño y robusto, con un cuerpo largo, fuerte y estrecho. La cabeza no es como la de los otros terriers sino más bien como la de una nutria, es ancha, con un hocico corto, una nariz negra, con bigotes y una barba. Los ojos son de tamaño mediano, de color marrón oscuro y sombreados por cejas bien definidas. Las orejas son pequeñas, en forma de V, medio dobladas hacia el frente. La cola es corta, más gruesa en la base y puntiaguda en la punta, llevada en alto pero no en la espalda. El pelaje es de doble capa con una capa externa corta, gruesa y esponjosa. Puede ser: rojo, gris, amarillo pajizo, con manchas grises o azul con marrón.

Personalidad:

Es un perro inteligente, valiente, activo, vivaz, muy dinámico y fuerte, a veces un poco terco. Es devoto de su amo, es cariñoso y paciente con los niños. Socializado desde una edad temprana con otros perros y otros animales de la casa, no tendrá problemas. Lo mismo ocurre con los extraños.

El aseo:

El pelaje de este perro necesita un cepillado semanal y un recorte una vez al año para eliminar el exceso de pelo. Nunca será cortado.

Condiciones de vida:

Es un perro resistente a los cambios climáticos, que ama el ejercicio y la vida al aire libre, pero puede adaptarse a la vida en un piso, en cuyo caso no será tan dinámico y vivaz aunque salga a pasear diariamente, como cuando puede moverse y correr libremente en un gran espacio debido a su alto nivel de actividad. Necesita socialización y entrenamiento.

Entrenamiento:

Este perro es fácil de entrenar porque es inteligente y aprende rápidamente. El entrenamiento debe ser consistente, bien balanceado, suave y hecho con placer. Le encanta el ejercicio y tiene ganas de vivir. Le gustan los deportes como el flyball o las competiciones de agilidad.

Utilidad:

Es un perro utilizado para cazar pequeños animales salvajes y también como mascota.

Deja un comentario