Bóxer

La raza German Bóxer o simplemente Bóxer, fue criada en Alemania a partir del Bulldog Inglés y del ahora extinto Bullenbeiser, esta raza de perro es parte del grupo Moloso.

Bóxer
Bóxer
  • Nombre de la raza: Bóxer alemán o simplemente bóxer
  • País de origen: Alemania
  • Fecha de nacimiento de la raza: Hace más de dos mil años
  • Un tipo: Perros boyeros suizos y de montaña
  • Peso: 27-32 kg (macho), 25-29 (hembra)
  • Altura: 57-63 cm (macho), 53-60 cm (hembra)
  • Esperanza de vida: 10-13 años (algunos viven hasta los 16 años)

Historia y origen del Bóxer

Los Bóxer alemanes aparecieron hace más de dos mil años. Sus antepasados ​​son pastores alemanes y bulldogs ingleses. Anteriormente, los perros se utilizaban para cazar jabalíes, ciervos y osos. La raza, similar al bóxer moderno, se crío en 1850, al cruzar las razas anteriores, la primera exposición se celebró en 1895 en Munich.

A principios del siglo XX, el estudiante Friederum Stockmann abrió un refugio para Bóxer, y estos perros se hicieron tan populares que en 1950 crearon un club especial para Bóxer: ATIBOX. Ahora incluye varias docenas de países.
Se desconoce de dónde vino este nombre. Una de las versiones más comunes es que los perros Bóxer usan activamente sus patas delanteras en defensa.

Descripción de la raza

Los Bóxer Alemán son es perro musculosos y fuertes de tamaño mediano. La altura de los machos alcanza los 63 cm, las hembras 60 cm Esta raza tiene un formato cuadrado y huesos fuertes. El bóxer tiene una excelente musculatura: seca, bien desarrollada y prominente.

La cabeza le da al Bóxer su aspecto característico, su hocico es muy ancho y poderoso. Los ojos no sobresalen ni están profundamente hundidos, son de color marrón oscuro.

La cola en los perros es corta, antes de que se realizara el corte de la cola, pero el estándar actual no sugiere este procedimiento. El pelaje es corto, pegado al cuerpo, liso y brillante. El color es muy diferente: ciervo, atigrado, rojo brillante, manchas blancas a menudo están presentes en las piernas y el pecho.

Personalidad del Bóxer

Los perros Bóxer son perros resistentes y fuertes. Debido a estas cualidades, la policía y la seguridad los utilizan a menudo. A pesar de su apariencia grosera y estas cualidades, son miembros de la familia muy amables y cariñosos. Los animales se llevan bien con los niños, muy abiertos. Su estado de ánimo en la cara es inmediatamente visible, de ​​su comportamiento se desprende claramente si el perro está triste o divirtiéndose.

Los criadores notan que el perro bóxer es flexible y tiene un sistema nervioso fuerte. Son bondadosos y sociables: hacen contacto fácilmente y adoran la atención, se comportan con calma en casa, no estropean las cosas y en la calle les gusta correr y divertirse. Las caminatas largas son siempre una alegría para los perros Bóxer. Desconfía de los extraños, los perros son ingeniosos y astutos. Cabe destacar su agilidad, valentía y gran fuerza, pues pertenecen a la categoría de lucha.

Personalidad del Bóxer
Personalidad del Bóxer

Cuidado y mantenimiento del Bóxer

Cuidar a este perro no es difícil, lo principal es alimentarlo correctamente y seguir las reglas de mantenimiento.

Desde una edad temprana, es necesario acostumbrar a un Bóxer a exámenes y cuidados regulares para que durante tales acciones no se resista.

El primer paso es limpiar la lana con el primer material, y luego con el segundo, humedecerla en agua. Bañar al perro es indeseable o extremadamente raro si se ensucia después de un paseo. Entrene a su perro para que se lave las patas después de caminar.

Se tiene que limpiar y cuidar muy bien los ojos ya que estas razas de perros pueden tener problemas como conjuntivitis. La descarga se elimina suavemente con un paño suave o una almohadilla de algodón.

No limpie las orejas de su perro con hisopos de algodón y no gotee alcohol u otros productos.

Las garras demasiado largas son el enemigo del perro. Interfieren con el caminar y lastiman al perro. Cada dos semanas deben recortarse con incisivos especiales, sin tocar los vasos sanguíneos en las excrecencias.

En cuanto a la nutrición, si elige la alimentación natural, vale la pena recordar que la dieta debe incluir carne, huevos, cereales, verduras y leche. No se recomienda el alimento seco para este perro debido al riesgo de desequilibrio nutricional. Pero no ahorre en alimentos secos si aún decide alimentarlos; debe elegir alimentos premium u holísticos. Siempre tenga el recipiente con agua lleno.

Educación y entrenamiento

Un Bóxer debe entrenarse a una edad temprana, a partir de los tres meses. Entienden rápidamente las intenciones y los objeticos de los dueños, si se sirvieron con claridad.

Desde temprana edad, es mejor tener lecciones cortas y divertidas. Por el hecho de que fue al baño en la calle, debes alabar al perro y darle un premio.

Los perros Bóxer pueden memorizar un comando después de tres repeticiones, pero no olvides alabarlo. No es necesario golpear al perro para no perder el contacto con él. Los dueños de perros con experiencia ofrecen cursos de formación de cuidadores de perros.

Educación y entrenamiento
Educación y entrenamiento

Salud y enfermedades del Bóxer

Los Bóxer son propensos a tener bastantes problemas de salud. Estos perros pueden ser sordos: alrededor del 20-40% de los cachorros nacen sordos en uno o ambos oídos.

Las enfermedades congénitas como la estenosis aórtica y la miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho aparecen a medida que el boxeador madura.

La hinchazón, el hipotiroidismo y los problemas intestinales son muy comunes en estas razas, pero una dieta seleccionada cuidadosamente ayudará a evitar estos problemas. Las alergias a menudo son posibles, especialmente al beber.

Debido a los párpados caídos, los boxeadores a menudo sufren de enfermedades oculares: entropión (vólvulo palpebral). Esto se puede corregir con cirugía.

Deja un comentario