Boyero de Berna

Historia de la raza:

Es una de las cuatro razas de perros pastores suizos obtenida a través del cruce de los perros locales con los Mastines traídos por los romanos. Fue desarrollada en el Cantón de Berna de donde recibe su nombre.

Descripción:

Es un perro de gran tamaño, con un cuerpo fuerte, bien equilibrado y armonioso que le da un aspecto imponente. La cabeza es ancha y proporcional al cuerpo. Tiene un hocico poderoso y recto. Los ojos son pequeños, de forma almendrada y oscuros. Las orejas son medianas, triangulares, con puntas redondeadas y caídas. La cola es larga, tupida, mantenida baja, nunca en la espalda. El pelaje es de doble capa, con una capa externa larga, suave, brillante, ligeramente ondulada o recta que puede ser negra con manchas de óxido en los ojos, en las mandíbulas, en las patas y la frente, la nariz, el pecho, las patas y la punta de la cola.

Personalidad:

Es un perro valiente, inteligente, activo, vivaz, alerta, vigilante y tranquilo. Raramente ladra. Es devoto y cariñoso con su amo y su familia. Es protector y cariñoso con los niños. Si se socializa desde una edad temprana con otros perros y otros animales domésticos, no habrá problemas. A los extraños se les ladra intensamente y luego se les supervisa, el perro está listo para proteger a su amo si es necesario.

El aseo:

Necesita un cepillado regular para evitar que el pelo se enrede. Durante el período de muda debe ser cepillado más a menudo.

Condiciones de vida:

Es un perro resistente a los cambios climáticos. Le gusta vivir al aire libre en un espacio abierto donde pueda moverse libremente, con un amo activo. Le encanta el ejercicio, aunque tiene un nivel de actividad medio. No debe ser forzado a hacer mucho esfuerzo físico durante el período de crecimiento. Necesita actividad, entrenamiento y socialización.

Entrenamiento:

Es un perro fácil de entrenar porque es inteligente y sensible. El entrenamiento debe ser bien equilibrado, consistente, firme sin ser severo o áspero. Es sensible al tono de la voz y entiende fácilmente lo que se le pide. Le gusta correr y jugar.

Utilidad:

En el pasado se utilizó como perro guardián, para el pastoreo de animales, para el transporte y para la caza. Hoy en día se utiliza como un buen perro guardián y también como una agradable compañía.

Deja un comentario