Bulldog Americano

Bulldog Americano

Historia de la raza Bulldog Americano:

El Bulldog Americano es una raza de perro de origen americano y desciende del Bulldog Inglés y una variante más grande del Bulldog Francés. Pero mientras que su ancestro fue utilizado como perro de compañía después de que se prohibieran las peleas con toros, el Bulldog Americano fue utilizado para diferentes trabajos en granjas. De esta manera, este resultó ser un poco más grande que su pariente inglés, para tener piernas más largas y ser más ágil. Después de la Segunda Guerra Mundial, esta raza casi desapareció, pero un antiguo activista – John D. Johnson de Summerville, Georgia – logró salvarla y revitalizarla. Las subrazas más conocidas de este Bulldog Americano son del tipo Johnson y Scott. Los del tipo Johnson tienen un tamaño mayor, con una cabeza grande y un hocico corto y tienen una mayor tendencia a la agresión. Los perros Scott son atléticos, delgados y con piernas más largas.

Descripción del Bulldog Americano:

Es un perro de tamaño mediano a grande, corpulento, con un cuerpo pesado, compacto y grueso. Tiene una cabeza grande y ancha, con mandíbulas fuertes. La nariz es grande y puede tener cualquier color. Los ojos son redondos, grandes, generalmente oscuros y tienen una arruga entre ellos. Las orejas son de tamaño medio, la mitad hacia arriba (en forma de tulipán), cortadas o flojas. El cuello es fuerte y musculoso, y la cola es gruesa en la base y colocada baja, pero puntiaguda en la punta. También puede ser cortada. El pelaje es corto, plano y áspero y puede ser de cualquier color (excepto negro o azul) o una combinación de dos colores. Los más frecuentes son el rojo a rayas, el blanco, el rojo, el leonado.

Personalidad del Bulldog Americano:

El Bulldog Americano tiene una fuerte personalidad, es imponente y dominante. Es inteligente, tranquilo, valiente y decidido. Es amigable, muy devoto y cariñoso con la familia y especialmente con los niños. Pero es agresivo con los extraños y otros perros, especialmente del mismo sexo. Es aconsejable que sólo un perro más esté en la misma casa, preferiblemente del sexo opuesto.

El aseo del Bulldog Americano:

El pelaje de este perro no necesita cuidados especiales. Un cepillado casual para quitar los pelos muertos en el período de muda es suficiente, preferiblemente con un cepillo con cerdas de cerdo.

Condiciones de vida del Bulldog Americano:

Es un perro con un alto nivel de actividad y se siente mejor en un recinto, junto a una familia activa, donde puede moverse libremente. Se adaptará a la vida en un piso también, si se saca a diario a pasear y a jugar. Le encanta jugar con los niños, dar largos paseos, correr, jugar con la pelota. Un Bulldog Americano puede saltar hasta 40 pulgadas (1 m) en el aire. Necesita entrenamiento y socialización.

Entrenamiento del Bulldog Americano:

Es un perro fácil de entrenar. Se recomienda que el entrenamiento se haga en un tono de voz suave y amistoso, pero firme sin ser severo. Debe ser consistente y bien equilibrado.

Utilidad del Bulldog Americano:

Es un muy buen perro guardián y también un perro de compañía.

Deja un comentario