Cairn terrier

Descripción:

Es un perro de tamaño pequeño, robusto y de patas cortas. Tiene la cabeza plana, un stop pronunciado, un hocico fuerte y una nariz negra. Los ojos están muy separados, son color avellana y están cubiertos de cejas pobladas. Las orejas son pequeñas, triangulares, ligeramente pivotantes, puntiagudas y erguidas. La cola es corta, puntiaguda en la punta, cubierta de pelo y llevada verticalmente. El pelo es de doble capa, con una capa interna suave y esponjosa y una capa externa hecha de pelo grueso, áspero, no demasiado corto y liso. El pelaje puede ser de cualquier color excepto blanco y tiene tonos más oscuros en las orejas, el hocico y la punta de la cola.

Personalidad:

Es un perro vivaz, muy alegre, juguetón, alerta, valiente, inteligente y vigilante. Es cariñoso y devoto con su amo. Es cariñoso y tolerante con los niños y no es agresivo con los extraños. Se lleva bien con otros animales de la casa, incluso con otros perros, con algunas excepciones.

El aseo:

El pelaje de este perro debe ser cepillado regularmente y recortado 2-3 veces al año.

Condiciones de vida:

Es un perro que se adapta con bastante facilidad tanto a la vida al aire libre, siendo resistente a los cambios climáticos como a la vida en un piso con una familia activa y con la posibilidad de hacer ejercicio y dar paseos diarios. Necesita socialización y entrenamiento.

Entrenamiento:

Este perro es relativamente fácil de entrenar porque es inteligente, le gusta aprender y trabajar. Necesita un entrenamiento riguroso, firme, consistente, hecho con una voz suave y tranquila y no se le debe dejar hacer lo que quiera. Debe ser socializado desde una edad temprana con otros animales domésticos y otros perros. Le gusta el ejercicio y correr en espacios abiertos. Debe ser enseñado a acudir a su amo cuando sea llamado, debido a sus instintos de caza que pueden hacerle huir.

Utilidad:

Es un muy buen cazador de roedores y pequeños animales salvajes. Es un compañero perfecto para una familia deportiva.

Deja un comentario