Cavalier King Charles Spaniel

Historia de la raza:

Es una variedad del King Charles Spaniel, de la que se diferencia por el nombre honorífico de «Cavalier» y el hocico más largo. Ha sido criado como mascota y para la caza de pequeños animales desde el siglo XVI. El Rey Carlos II de Inglaterra (Carlos II Estuardo) amaba la compañía de estos Spaniels que hoy llevan su nombre. Después de cruces selectivos, el hocico de estos Spaniels se hizo muy corto. En 1926 la americana Roswell Eldridge ofreció importantes premios en cinco ediciones sucesivas del concurso Crufts Dog Show para fomentar el regreso a la escena de los Spaniels con un bozal largo que se podía ver en las pinturas antiguas. Este spaniel fue nombrado Cavalier King Charles y se hizo más popular que su pariente, especialmente en Inglaterra, pero también en los EE.UU.

Descripción:

Es un perro de tamaño pequeño, bien equilibrado, bien construido y elegante. La cabeza es relativamente plana entre las orejas, con un stop no demasiado prominente, un hocico cónico y una nariz negra con grandes orificios nasales. Los ojos son grandes, redondos, espaciados y oscuros. Las orejas son altas, muy largas, caídas y cubiertas con ricos flecos. La cola es bastante larga, se mantiene baja, bien cubierta de pelo y puede ser cortada a 2/3 de su longitud. El pelaje es de longitud media, con pelo sedoso, liso o un poco ondulado, con ricos flecos en las orejas, la cola y la parte posterior de las patas. Puede ser blanco con manchas marrones (Bleiheim), negro, rojizo, negro con leonado o tricolor (negro, blanco y leonado).

Personalidad:

Es un perro activo, vivaz, gentil, inteligente, sociable y amigable. Es obediente y devoto a su dueño, amigable con los niños, se lleva bien con otros animales y otros perros.

Cepillado:

El pelo debe ser cepillado regularmente para evitar que se enrede y para eliminar el pelo muerto. Las orejas se mantendrán limpias. Son un poco avariciosos con la comida y están predispuestos a la obesidad.

Condiciones de vida:

Es un perro que puede adaptarse fácilmente a cualquier condición de vida y estilo de vida ofrecido por su amo. Tiene un bajo nivel de actividad y se conformará con paseos cortos, pero no rechazará un paseo más largo. Necesita socialización y entrenamiento.

Entrenamiento:

Es un perro que entiende muy fácilmente lo que se requiere y está ansioso por aprender, por lo tanto no es difícil de entrenar. Con un entrenamiento consistente y suave se pueden lograr los resultados deseados.

Utilidad:

Es un perro de compañía agradable.

Deja un comentario