Cocker americano

Cocker americano

Historia de la raza Cocker americano:

Es el más pequeño de los perros tipo spaniel. La raza se originó a partir del Cocker Spaniel inglés que fue traído de Inglaterra y se utilizó para la caza de aves en un campo específico de América. Hoy en día se utilizan casi exclusivamente como perros de compañía.

Descripción del Cocker americano:

Es un perro de tamaño pequeño, robusto, compacto, con una apariencia cuadrada. El cráneo es redondo con un stop prominente, el hocico es amplio y profundo y la nariz es negra o marrón. Los ojos son redondos, de forma almendrada y de color marrón oscuro. Las orejas están situadas bajas, cerca de los ojos y están cubiertas por un pelo largo y abundante. La cola es corta, y se mantiene como una extensión de la línea de su espalda o más alta. El pelo de la cabeza es corto y tiene ricos flecos en las orejas, el pecho, el vientre y los pies. El pelaje puede ser de cualquier color, como negro, marrón rojizo, beige claro, bicolor o simplemente multicolor.

Personalidad del Cocker americano:

Este perro es muy sociable, amigable, gentil, juguetón e inteligente. Es obediente y devoto con su amo, paciente y cariñoso con los niños, acepta a casi todos, incluso a los extraños. No tiene problemas con otros perros y otros animales de la casa.

El aseo del Cocker americano:

El aseo del pelaje es muy importante, el dueño debe tener tiempo y posibilidades financieras para visitar el salón de belleza. Quien no pueda pagar estas cosas, no debe comprar un ejemplar de esta raza. El pelo debe ser peinado y cepillado diariamente y recortado un par de veces al año en un salón de belleza especializado. Desafortunadamente, esta raza tiene aproximadamente 25 enfermedades congénitas conocidas. Se recomienda una visita al médico en las primeras semanas de vida del perro.

Condiciones de vida del Cocker americano:

Los gallos se adaptarán fácilmente a un apartamento, especialmente si se les saca a pasear diariamente porque tienen un nivel de actividad moderado. Les encanta jugar, pasear, nadar y jugar a la pelota. También se sienten muy bien en el patio. Se recomienda el entrenamiento y la socialización.

Entrenamiento del Cocker americano:

El entrenamiento de este perro se hace fácilmente porque es sensible al tono de la voz, es inteligente y está deseoso de complacer a su amo. Con un enfoque suave y cariñoso, se pueden obtener buenos resultados.

Utilidad del Cocker americano:

Es uno de los más famosos perros de compañía, recomendado para personas viejas y solitarias.

Deja un comentario