Cocker spaniel inglés

Cocker spaniel inglés
Cocker spaniel inglés
  • Nombre de la raza: Cocker
  • País de origen: Reino Unido
  • Fecha de origen de la raza: Siglo XIV
  • Tipo: perros perdigueros, spaniels y perros de agua
  • Peso: 12-15 kg
  • Altura: 38 – 41 cm
  • Esperanza de vida: 12-15 años

Breve descripción de la raza

Los cocker spaniels ingleses se dieron a conocer por primera vez a principios del siglo XX, y el trabajo en su cría comenzó en la década de 1880. Por el nombre de la raza queda claro que la patria de los cockers ingleses es Inglaterra. A menudo, sin embargo, los cocker spaniels ingleses se confunden con sus contrapartes estadounidenses: estas razas son similares, pero algo diferentes en el exterior.

La vocación de los cockers ingleses es la caza de armas para caza de pantano y salvaje, aunque estos perros se adaptan rápidamente a casi cualquier rol. Estos animales se prestan bien al entrenamiento, pueden ser traídos incluso por dueños sin experiencia. No tienen pretensiones en el cuidado, pueden vivir tanto en un aviario al aire libre como en un pequeño apartamento de la ciudad.

Su buena resistencia y modestas dimensiones lo permiten (el peso de los perros es de 12,5 a 15 kg, la altura es de 38-41 cm).

La cabeza de los cockers ingleses es abovedada, de tamaño mediano, la transición de la frente al hocico es suave, bien definida. Los ojos son predominantemente de color marrón oscuro, de forma ovalada, con párpados ajustados.

Las orejas se colocan bajas, largas, cerca de la cabeza, lo que no afecta negativamente la calidad auditiva del animal. La mordedura de unas mandíbulas fuertes y desarrolladas es similar a una tijera.

Historia de origen

A pesar de que la raza fue criada en las Islas Británicas, España también está relacionada con los cockers ingleses. Después de todo, se considera que este país es el lugar de nacimiento de los perros de aguas. Es cierto que algunos científicos creen que aparecieron perros de caza de pelo largo en Alemania. Otros expertos atribuyen el origen de todos los perros de aguas a la Antigua Grecia.

Sea como fuere, la principal versión de la aparición de los spaniels es que estos perros se formaron precisamente en España. Supuestamente, desde allí, en un momento de la Edad Media, los perros fueron llevados a Irlanda y luego aparecieron en Gran Bretaña y también en América con la variante Cocker Americano. Habiéndose interesado en perros pequeños y fuertes, los británicos decidieron con el tiempo crear su propia raza nacional, capaz de cazar en casi cualquier condición: en el agua, matorrales, campos.

Imagen de perros similares a los cocker spaniel inglés, se puede encontrar en las pinturas de los siglos XIV-XVII, aunque deben pasar al menos doscientos años y medio antes de que la raza sea reconocida oficialmente. Inicialmente, los criadores ingleses dividieron a sus perros de aguas en perros de campo y de agua. Y solo en el siglo XIX, los criadores decidieron crear una raza capaz de cazar tanto en tierra como en agua. Así es como se crío la raza de los cocker spaniels ingleses: resistentes, apostando en la caza, pero perros bastante tranquilos en el círculo familiar.

El Kennel Club de Gran Bretaña aprobó a los cocker spaniels ingleses como una nueva raza en 1893. Y en 1902, el mundo entero se enteró de ellos cuando se aprobó el primer estándar de la raza. Pronto la propagación de los cockers ingleses se produjo prácticamente por todo el mundo. Por cierto, la palabra «cocker» se convirtió en un prefijo del nombre de la raza del inglés «becada», que significa «becada».
A diferencia del cocker americano, el héroe de este artículo es el mejor cazador. Los cockers estadounidenses fueron criados más bien como perros decorativos que deleitan los ojos de sus dueños.

Carácter del Cocker Spaniel
Carácter del Cocker Spaniel

Carácter del Cocker Spaniel

Un Cocker Spaniel bien educado tiene un gran temperamento. Cocker es juguetón, alerta y activo. Le encantan todo tipo de juegos y ejercicios: desde una caminata regular hasta una carrera activa. El Cocker Spaniel es conocido por su sensibilidad, excelentes habilidades mentales y físicas. Tiene una disposición amable, pero reacciona al trato rudo.

A veces, esta reacción es un gruñido, pero llega a esto en casos extremos. Durante el período de socialización inicial, es muy importante enseñarle al perro las reglas básicas de comportamiento.
Mantenimiento y cuidado.

Los cocker spaniels tienen diferentes abrigos. Un pelaje corto grueso, a veces ondulado, adorna a este perro. El color suele ser de un solo color. Puede ser de color negro y crema claro y, a veces, incluso marrón rojizo. También hay perros de aguas manchados (dos o más colores). Los cocker spaniel necesitan un aseo intensivo y sistemático.

La mayoría de los dueños de estos perros prefieren recurrir a la ayuda de profesionales que no solo pueden cepillar el pelaje, sino también recortar, comprar un perro. Lo mejor es realizar este procedimiento una vez cada dos meses.

Es mejor capacitarlo para cortar y cepillar regularmente desde una edad temprana. Esto permitirá que su mascota se acostumbre al procedimiento desde la niñez. Lo mismo ocurre con el recorte y el cepillado de los dientes.

Intente acostumbrar a su perro a todos los procedimientos de higiene desde los primeros días de la aparición del cachorro en la casa. Es mejor obtener un amplio asesoramiento sobre este tema de su veterinario.

Entrenamiento y educación
Entrenamiento y educación

Entrenamiento y educación

Los cocker spaniel son muy sensibles, por lo que cualquier rudeza y agresión debe excluirse por completo durante el entrenamiento. De lo contrario, sus lecciones fallarán.

Si se adquiere un Cocker bebé como amigo de la casa, entonces la mejor opción como adiestramiento sería realizar el curso, durante el cual el perro aprende los comandos. Además, las cualidades naturales de los perros de aguas ingleses (en el campo del entrenamiento) están tan bien desarrolladas que tanto un profesional como un principiante pueden enseñarles los conceptos básicos del entrenamiento.

Lo principal es no mostrar un cariño excesivo durante la clase. Como recompensa durante el adiestramiento, use un tono tranquilo y amigable (generalmente le dicen al perro: «¡Bien hecho!») Y una golosina. Castiga al perro con un tono de voz severo. En casos raros, el animal puede ser golpeado levemente en la grupa con una mano, una ramita o un periódico.

Salud y enfermedad

La esperanza de vida media de un Cocker Spaniel es de 12 a 15 años. Puede llegar a tener enfermedades cardiovasculares, enfermedades musculares y enfermedades infecciosas.

Deja un comentario