Collie Barbudo

Historia de la raza:

Es una raza muy antigua que desciende de los perros pastores europeos (Lawland) y de los perros británicos. En los años 40 estaba casi extinguida, pero se salvó a finales de los 60 en América del Norte.

Descripción:

Es un perro de tamaño mediano con un cuerpo largo, delgado y musculoso pero no pesado. Tiene una figura muy hermosa. La cabeza es masiva, ancha y proporcional al cuerpo. Tiene un hocico fuerte y cuadrado. Las orejas son de tamaño mediano, caídas por la cabeza y cubiertas de pelo largo. Los ojos son grandes, ligeramente inclinados, brillantes y expresivos. La cola es de tamaño medio, cubierta de pelo largo, se mantiene baja en reposo y alta, pero no sobre la línea de fondo, cuando está alerta. El cuerpo está cubierto con una capa interna de pelusa gruesa y sedosa y una capa externa de pelo largo, suave y bastante áspero. El pelo del mentón es de longitud media pero se extiende hacia el pecho, formando una especie de barba (de ahí el nombre). Las patas están cubiertas de pelo incluso entre las almohadillas de los pies. El color del pelo puede ser ladrillo, rojizo, marrón con o sin manchas blancas o de color arena. Los colores de los ojos y la nariz son complementarios al color del pelo.

La personalidad:

Es un perro vivo, rápido, inteligente, valiente, eficiente en su trabajo. Tiene un carácter equilibrado que le permite adaptarse fácilmente a cualquier tarea. Es gentil, cariñoso, dedicado y un buen compañero de juegos para los niños. Se lleva bien con otros perros u otros animales de la casa, incluso con extraños.

El aseo:

Necesita un cepillado intenso y frecuente (varias veces a la semana). Cuando el pelo está húmedo y lleno de barro debe ser cepillado después de que se seca. El exceso de pelo entre las almohadillas de los pies debe ser eliminado.

Condiciones de vida:

Se siente mejor con una familia activa, necesita hacer mucho ejercicio y actividad para no aburrirse y empezar a causar daños en la casa. Puede vivir en el campo y en la ciudad. Se recomienda para personas con poca experiencia en la crianza de perros.

Entrenamiento:

Es un perro fácil de entrenar porque es inteligente y aprende rápido. Se obtienen mejores resultados con un método lúdico y suave. Necesita ser entrenado desde una edad temprana para transformar el carácter vivaz (característico de esta raza) en uno templado y dócil. Lo hace bien en las competiciones de agilidad.

Utilidad:

Se utiliza para vigilar los rebaños y también como una buena y agradable compañía, haciendo que muchos de los aficionados de esta raza pasen por alto algunos de los inconvenientes relacionados con el mantenimiento de su hermoso pelaje.

Deja un comentario