Corgi galés de Cardigan

Historia de la raza:

Fue traída a Gales hace más de 2000 años por los celtas. Más tarde, se hicieron algunos cruces con los perros del norte y los ingleses. En 1933 fue llevado a la corte de Inglaterra por el Duque de York, hecho que contribuyó a su popularidad y difusión.

Descripción:

Es un perro de tamaño pequeño, con un cuerpo bastante largo, fuerte y vigoroso. La cabeza trapezoidal tiene un hocico más corto que el cráneo. Los ojos son de tamaño medio, separados y oscuros. Las orejas son grandes, de punta redonda y erguidas. La cola es larga, tupida y se mantiene baja. El pelaje es de doble capa con una capa interna gruesa, suave y resistente al agua y una capa externa áspera, de longitud media, parecida a la del zorro, que puede tener cualquier color excepto el blanco puro. Tiene áreas blancas en el cuello, pecho, piernas, vientre, punta de la cola y cara (pero no más del 30%).

Personalidad:

Aunque es un perro de tamaño pequeño, es enérgico y vivaz. Es un perro inteligente, inteligente, trabajador, valiente y con ganas de aprender. Es juguetón, alegre y cariñoso con la familia y los amigos, pero desconfía de los extraños. Tienen el mal hábito de morder si no fueron entrenados desde una edad temprana. Por eso no se recomienda su presencia entre los niños. Trata a otros perros con indiferencia y si fue socializado desde una edad temprana, también acepta otros animales domésticos.

El aseo:

El pelaje no requiere cuidados especiales. Un cepillado ocasional y más frecuente durante el período de muda es suficiente.

Condiciones de vida:

No es un animal pretencioso, es robusto y resistente a los cambios climáticos, ama la naturaleza y el aire libre, el ejercicio y las actividades deportivas caninas, sin las cuales se aburriría.

Entrenamiento:

Puede ser entrenado fácilmente porque es inteligente y aprende rápido. Necesita ser educado desde una edad temprana para no morder, porque este mal hábito está en sus genes – muerde a los animales por los pies, para hacerlos moverse. Durante el período de crecimiento, no se recomiendan largas caminatas y actividades.

Utilidad:

Se utiliza como perro guardián de rebaños, casas y como compañero. Rara vez se utiliza para la caza o el rescate en la montaña.

Deja un comentario