Dachshund de pelo largo

Historia de la raza:

Es una raza de origen alemán más reciente y se desarrolló en el siglo XIX a través del cruce del Teckel de pelo corto con el Schnauzer y el Dandie Dinmont Terrier.

Descripción:

La única diferencia entre la variedad de pelo corto y ésta, está representada por el pelaje. Tiene cejas pobladas, bigote y una pequeña barba y la cabeza está cubierta de un pelaje de doble capa, con una capa interna suave y esponjosa y una capa externa muy áspera. El pelo de la cabeza y las orejas es más corto. Los colores frecuentes son similares a los de los animales salvajes; la variedad de negro y cervato es raramente encontrada. Los perros con pelaje rojo o color chocolate rara vez pueden aparecer.

Personalidad:

Es un perro inteligente, vivaz, hábil, obediente, muy valiente, con un fuerte sentido del olfato, es activo y tenaz, curioso y a veces dominante. La familia, en medio de la cual vive, está en primer lugar en su vida, debido a su fuerte apego. Es muy reservado con los extraños. Debe socializarse desde temprana edad con los niños y con otros perros u otros animales, de lo contrario, cuando crezca, su instinto de caza puede hacer que vea como una cacería el jugar con otro animal (especialmente el gato). Algunos especímenes pueden tener un comportamiento demasiado valiente y poco precavido hacia otros perros más grandes.

El aseo:

El pelaje de este perro debe ser recortado 2-3 veces al año. Las garras deben ser cortadas muy cortas. La mayoría de estos perros tienen la tendencia a comer mucho, volviéndose obesos. El peso ideal para ellos es de 6,5-7 kg, pero pueden llegar a los 14 kg. Un perro obeso es un perro enfermo. Debido a la gran longitud de su columna vertebral pueden tener problemas con los discos intervertebrales. No se les debe permitir subir escaleras, saltar en una silla o volverse obesos. Se recomienda un mini arnés en lugar de un collar de perro para proteger la columna vertebral.

Condiciones de vida:

Es un perro que se adapta a las condiciones de vida ofrecidas – al aire libre o en el interior. La variedad enana es ideal para un apartamento, a condición de que tenga la posibilidad de hacer ejercicio diario. Necesita socialización y entrenamiento.

Entrenamiento:

El entrenamiento de este perro debe ser realizado por una persona con experiencia, preferiblemente dentro de una escuela de entrenamiento porque es un perro que tiene tendencias de dominación y pensamiento independiente. Pero, con paciencia, con una actitud positiva, firme, consistente, sin ser demasiado severo (sufre si es castigado) se puede obtener un buen resultado y aprende mucho, aunque no siempre siga las órdenes. Necesita ejercicio, paseos, correr (el maestro debe tener cuidado, porque puede salir corriendo si aparece algo que incite a sus instintos de caza) para mantenerse en forma.

Utilidad:

Es un excelente cazador de animales de madriguera pequeños e incluso de animales más grandes (zorros, jabalíes). Tiene una gran perseverancia en la persecución de la presa, siendo capaz de mantener la búsqueda incluso durante 48 horas. Es un buen guardián de la casa y un devoto compañero. También es utilizado por la policía para el rastreo.

Deja un comentario