Dandie Dinmont Terrier

Historia de la raza:

Es una antigua raza escocesa, registrada por primera vez en 1700 y que se dio a conocer gracias a Walter Scott, cuyo principal héroe en la novela Guy Mannering, Dandie Dinmont, estaba rodeado de seis perros de este tipo. Se supone que desciende del cruce entre Terriers locales y Dachshund.

Descripción:

Es un perro de tamaño pequeño, con un cuerpo largo, bien desarrollado, musculoso y flexible. La cabeza es grande, ancha, cónica hacia la nariz, con un stop prominente y el hocico ligeramente más largo que el cráneo. Los ojos son grandes, redondos, separados y de color marrón oscuro. Las orejas son largas, situadas bajas, caídas, con pelo más largo en las puntas y de los mismos colores que el mechón de la cabeza. Toda la cabeza y el hocico están cubiertos de pelo largo. La cola tiene la forma de una cimitarra de tamaño medio, se mantiene alta cuando está alerta y baja en reposo. El pelaje es de doble capa, con una capa interna suave y esponjosa y una capa externa con pelo más áspero en la espalda y más suave en la parte inferior del cuerpo. Sus colores pueden ser «pimienta» (que varía del negro al gris claro plateado) y «mostaza» (un marrón rojizo a beige pálido).

Personalidad:

Es un perro valiente, inquieto, audaz, alegre pero tranquilo, bien equilibrado, alerta y sensible. Cariñoso y leal a su amo y familia, es cauteloso con los extraños. Es cariñoso y alegre con los niños, acepta otros animales y otros perros si ha sido socializado desde una edad temprana.

El aseo:

El pelaje de este perro debe ser cepillado regularmente y recortado una o dos veces al año.

Condiciones de vida:

Es un perro que se adapta fácilmente a las condiciones de vida ofrecidas: en el interior o en el exterior. Tiene un nivel de actividad medio y se adapta a todas las circunstancias. Necesita entrenamiento y socialización.

Entrenamiento:

Es un perro fácil de entrenar, pero no hay que olvidar que a veces puede ser obstinado. Por lo tanto el entrenamiento debe ser firme, consistente sin ser severo o áspero.

Utilidad:

Es un muy buen cazador de pequeños animales como los conejos. Es un buen compañero.

Deja un comentario