Dogo Argentino

Esta raza fue desarrollada en Argentina a principios del siglo XX por un médico a través del cruce de muchas razas: Bulldog, Bull Terrier, Mastín y los Perros de Pelea de Córdoba.

Descripción:

Es un perro de gran tamaño, con un cuerpo rectangular y fuerte. La cabeza es redonda, grande, con un hocico corto y ancho y con una nariz grande y negra, que puede tener manchas rosadas. Las orejas son de tamaño mediano, caídas al nacer y pueden ser recortadas para mantenerse erguidas. Los ojos son ligeramente inclinados, de forma almendrada y oscuros. La cola es larga y se mantiene baja con una punta ligeramente curvada. El pelo es corto, grueso y blanco.

Personalidad:

Es un perro inteligente, rápido, valiente, persistente, fuerte y atrevido. Es devoto y cariñoso con la familia y cauteloso con los extraños. Tiene una actitud dominante hacia otros perros y otros animales de la casa, incluso si se socializa con ellos. Generalmente acepta niños si fue socializado. No es un perro muy ruidoso.

El aseo:

El pelaje de este perro es fácil de cuidar. Un peinado casual es suficiente.

Condiciones de vida:

Este perro se siente bien al aire libre, en un espacio adecuado para el ejercicio, con un maestro con experiencia en la crianza de perros. Debe ser socializado y entrenado.

Entrenamiento:

El entrenamiento debe ser realizado por una persona con mucha experiencia en la crianza de perros, debe ser consistente, bien balanceado, pero no rudo. Un tono suave y una actitud alentadora deben ser usados cuando las cosas van bien. Un entrenamiento inadecuado puede tener consecuencias impredecibles.

Utilidad:

Es un muy buen perro de caza para jabalíes y pumas. También es criado como perro de compañía.

Deja un comentario