Lebrel afgano

Lebrel afgano
Lebrel afgano

Historia de la raza Lebrel afgano:

El Lebrel Afgano se considera una de las razas más antiguas y descendiente del gran Sabueso Egipcio.e considera una de las razas más antiguas y descendiente del gran Sabueso Egipcio. Se encontraron inscripciones y dibujos del Sabueso Afgano de más de 4000 años de antigüedad en las cuevas del norte de Afganistán. Las leyendas dicen que este es el perro que Noé llevó en su arca. Uno de los mejores y mejor conservados ejemplares de esta raza se encuentra en las montañas más altas de Afganistán, donde, debido a las condiciones climáticas, el pelaje es mucho más rico y grueso. Los ejemplares que viven en la llanura no tienen un pelaje tan rico. Algunos, consideran que esta raza es la primera de la raza de los sabuesos. Fue desarrollada por las tribus de la zona para correr tras la presa junto al cazador a caballo, pudiendo cazar conejos, antílopes y ciervos. Debido a que no tenían un buen camuflaje natural, la velocidad y la resistencia eran atributos esenciales para estos sabuesos. Fue traído por primera vez a Inglaterra por oficiales británicos a finales del siglo XIX, pero sólo en 1920 fue reconocido internacionalmente. Una detallada e interesante documentación sobre el Sabueso Afgano fue hecha por el escritor inglés M.Clifford L.B. Hubbard en su libro «The Afghan Hound».

Descripción del Lebrel afgano:

Este es un perro de gran tamaño, fuerte, con un cuerpo cuadrado. La cabeza es proporcional al cuerpo, el cráneo es largo pero no demasiado estrecho, cubierto con largos hilos de pelo, en forma de capucha. El hocico es largo, cónico con una nariz negra o marrón. Los ojos son almendrados, casi triangulares, más bien oblicuos, oscuros, de aspecto melancólico. Las orejas se encuentran planas sobre la cabeza y están cubiertas de pelo largo. El cuello es largo y poderoso. Las patas son muy grandes, ovaladas, fuertes y cubiertas de pelo largo y grueso. La cola es bastante larga y tiene un anillo en la punta; no está colocada muy alta y no está cubierta de mucho pelo. El pelo es largo y sedoso, excepto en el hocico y la espalda, donde el pelo es corto. En la cabeza tiene un largo y grueso copete. El pelaje puede tener cualquier color, pero el más común es rojizo con tonos de beige. La cara suele ser más oscura.

La personalidad del Lebrel afgano:

El Sabueso Afgano es un perro inteligente, valiente, vigilante, orgulloso, independiente y terco; es tranquilo en la casa, pero muy activo y rápido en el exterior, no tan obediente, pero al menos no ladra mucho. Cariñoso, juguetón y devoto de su amo, acepta a los niños siempre y cuando no se burlen de él y es sospechoso con los extraños. El instinto de cazador es muy poderoso y por eso caza casi cualquier animal. Los machos pueden ser bastante dominantes hacia otros machos.

El aseo del Lebrel afgano:

Este perro necesita cuidados especiales. El pelo debe ser peinado suavemente y con delicadeza (cada paquete, para no perder ninguna zona) dos veces por semana. Por lo tanto, el cepillado tomará una hora. Cada 2 meses necesitará un baño; se debe usar un champú especial para perros, que no reseque su piel. Las orejas deben mantenerse limpias.

Condiciones de vida del Lebrel afgano:

El Sabueso Afgano está acostumbrado a los cambios y se siente bien al aire libre, siendo endurecido para que se adapte a un piso. No hay que olvidar que es un perro testarudo, independiente y muy activo, por lo que se recomienda que lo críen personas con experiencia, o personas activas que tengan tiempo. Le encantan los largos paseos, correr en espacios abiertos o al lado de una bicicleta. El amo debe tener siempre en cuenta el instinto de caza de este perro. Puede perseguir a perros más pequeños u otros animales, y si no puede ser controlado, debe llevar un bozal. Este perro no está recomendado para personas que no tienen tiempo o paciencia para cuidar su pelaje, o para familias con niños pequeños. Necesita socialización y entrenamiento.

Entrenamiento del Lebrel afgano:

El Sabueso Afgano es difícil de entrenar y se recomienda que lo haga una persona con experiencia. Son independientes y nunca serán completamente sumisos, pero con un entrenamiento firme y una voz suave, se pueden lograr los resultados deseados.

Utilidad del Lebrel afgano:

Especialmente en su país, es un maravilloso perro de caza, utilizado para animales pequeños y grandes (gacelas, ciervos, lobos, chacales). En algunas zonas, se utiliza como perro guardián de los rebaños de cabras. Es un buen perro guardián. En algunas zonas, donde las carreras de perros son populares, es criado para participar en estas carreras. También es criado como perro de compañía.

Deja un comentario