Pastor ganadero australiano

Pastor ganadero australiano

Historia de la raza Pastor ganadero australiano:

Hay muchas opiniones sobre el origen de este perro, aparentemente es el resultado del cruce entre el Dingo y los Collies gris azulado, y luego con un Dálmata. El resultado fue un perro, resistente al clima australiano y un excelente trabajador utilizado para el pastoreo de ganado.

Descripción del Pastor ganadero australiano:

Es un perro de tamaño medio, con un cuerpo armonioso, fuerte y robusto. Tiene una cabeza ancha y fuerte con una nariz cónica de tamaño medio. Los ojos son de tamaño medio, ovalados y de color marrón oscuro. Las orejas son relativamente pequeñas, de implantación ancha, con la punta puntiaguda y erguidas. La cola es larga, se mantiene baja en reposo y erguida cuando está alerta. El pelaje es de doble capa, de color azul (puede ser simple, pecoso o manchado) y rojo con o sin parches de tonos más oscuros.

Personalidad del Pastor ganadero australiano:

Es un perro inteligente, valiente, trabajador, alerta y bien equilibrado. Es leal y protector con su amo y su familia, pero desconfiado con los extraños. Si se socializa a una edad temprana, se llevará bien con los niños, o con otros animales o perros de compañía.

El aseo del Pastor ganadero australiano:

El pelaje de este perro sólo necesita un cepillado casual, realizado con mayor frecuencia durante el período de muda.

Condiciones de vida del Pastor ganadero australiano:

Es un perro resistente al mal tiempo, acostumbrado a la vida al aire libre. Necesita un amo activo, del tipo atlético, porque necesita ejercicio mental y físico.

Entrenamiento del Pastor ganadero australiano:

Es un perro relativamente fácil de entrenar, porque es inteligente y tiene ganas de trabajar. Requiere un entrenamiento consistente junto con otras actividades caninas. Si se aburre, encontrará otras actividades que pueden no ser del agrado de su amo, causándole daño.

Utilidad del Pastor ganadero australiano:

Es un excelente perro guardián, pastor y un buen compañero si lo quieres tener como perro de compañia.

Deja un comentario