Pastor ovejero australiano

Historia de la raza:

Esta raza se originó en los Pirineos, en el País Vasco, en la frontera entre España y Francia. Los pastores vascos emigraron a Australia junto con sus perros y desde allí, a Norteamérica donde los granjeros americanos desarrollaron la raza.

Descripción del Pastor ovejero australiano:

Es un perro de tamaño medio, más largo que alto. Tiene una cabeza fuerte, plana y ligeramente redondeada. El hocico es ligeramente puntiagudo y tiene la misma longitud o un poco más pequeño que el cráneo. Los ojos son de color avellana – azul o una combinación de estos colores. Las orejas son triangulares, de implantación alta, caídas en reposo y erguidas cuando están alerta.

El pecho es prominente pero no ancho. La cola es corta, de un máximo de 10 cm, recta y a veces ausente. El pelaje es de doble capa con una gruesa capa interna y una capa externa de longitud media, recta o ligeramente ondulada. Los machos tienen un pelo más grueso que las hembras. El pelaje tiene varios colores: ladrillo, rojo oscuro, azul-negro, negro puro, marrón puro, con o sin manchas blancas o marrones.

Personalidad:

Es un perro activo e inteligente al que le gusta aprender y trabajar. Es un muy buen perro guardián, vigilante y siempre alerta. Como mascota es leal, temperamental, juguetón y apegado a la familia. Es amigable con los niños y cuidadoso con los extraños. Se lleva bien con otros perros. Tiene un poderoso instinto de caza y puede causar problemas con los animales pequeños si no está bien socializado.

El aseo:

El pelaje necesita ser cepillado y arreglado especialmente durante la primavera, en el período de muda; en el resto del tiempo no requiere mucho arreglo.

Condiciones de vida del Pastor ovejero australiano:

Necesita ejercicio diario, espacio para moverse y también debe participar en actividades. Es feliz con un maestro deportivo que le presta mucha atención.

Entrenamiento:

Es un perro fácil de entrenar porque es inteligente, aprende rápido y con placer. Los ejercicios de entrenamiento deben hacerse regularmente y el perro debe mantenerse ocupado el mayor tiempo posible. Se recomiendan las competiciones de agility, flyball o entrenamiento.

Utilidad del Pastor ovejero australiano:

Se utilizan, en el oeste de los Estados Unidos, para guiar y vigilar rebaños o como compañeros. También pueden ser utilizados como perros de utilidad para guiar a personas discapacitadas.

Deja un comentario