Perdiguero de Drente

Historia de la raza:

Es una raza antigua cuyos orígenes son claros. Fue criada para la caza en la región de Drenthe, en el este de los Países Bajos. Esta raza fue reconocida oficialmente en Holanda en 1943.

Descripción:

Es un perro de tamaño mediano a grande, fuerte, largo más que alto. La cabeza es corta, rectangular, el cráneo es amplio y plano, el hocico es cónico y la nariz es grande y marrón. Los ojos son de tamaño mediano y de color ámbar. Las orejas son medianas, anchas en la parte inferior y puntiagudas en la punta, caídas y cubiertas de pelo largo. La cola es larga, tupida, con la punta doblada, llevada en bajo, horizontalmente al caminar. Cuando está alerta o cuando descubre una presa, la cola es llevada en alto, en forma de círculo. El pelaje es de longitud media, de pelo grueso, ligeramente más largo en las orejas, el cuello, las patas y la cola, formando flecos. Es blanco con manchas marrones o naranjas.

Personalidad:

Es un perro inteligente, obediente, curioso, vigilante y alerta. Es devoto y gentil con su amo, afectuoso y alegre con los niños, pero vigilante y cauteloso con los extraños. Se lleva bien con otros perros o animales. Tiene un buen sentido del olfato.

El aseo:

El pelaje de este perro necesita un cepillado semanal, más frecuente durante el período de muda. El exceso de pelo entre las almohadillas de las patas y de las orejas debe ser eliminado.

Condiciones de vida:

Se siente mejor fuera de casa pero puede adaptarse a un piso, si hace el ejercicio diario que necesita para mantener su salud física y mental. Le gusta correr en bicicleta, o correr libremente, jugar a la pelota y dar largos paseos. Necesita entrenamiento y socialización.

Entrenamiento:

Es un perro fácil de entrenar, porque es obediente y aprende rápidamente. El entrenamiento debe ser consistente, suave y variado.

Utilidad:

Es un buen perro de caza para las aves (codornices), incluso en el agua. Es un compañero agradable y obediente.

Deja un comentario