Pinscher austríaco

Historia de la raza:

Es una raza austriaca nativa. El Pinscher austriaco de pelo corto es más pesado que su primo, el Pinscher alemán. Este perro de granjero austriaco tradicional, fue criado para pastorear los rebaños en casa. Las pinturas de los 1700s muestran un perro similar al actual.

Descripción:

Es un perro de tamaño medio, con un cuerpo corto, robusto y musculoso. La cabeza es cónica con un hocico corto y fuerte. Los ojos son redondos, grandes y oscuros. Las orejas son de tamaño medio y caídas. El cuello es corto y fuerte. La cola es relativamente corta y se mantiene curvada hacia la espalda o puede ser cortada y mantenida en alto. El pelo es corto y denso, cerca del cuerpo y puede ser amarillo y con varios tonos de negro o marrón a rayas.

Personalidad:

Es un perro inteligente, alegre, muy activo y siempre alerta. Es devoto y apegado a la familia, pero reservado y desconfiado con los extraños. Debe ser socializado desde una edad temprana para llevarse bien con otros animales y otros perros. A veces tiene una actitud dominante hacia otros perros.

El aseo:

El pelaje de este perro no requiere mucho cuidado. Un cepillado ocasional es suficiente.

Condiciones de vida:

Es un perro resistente a los cambios climáticos, que ama la vida al aire libre donde puede moverse libremente con un amo activo. Requiere entrenamiento y socialización.

Entrenamiento:

Necesita un entrenamiento firme, correcto y consistente, realizado por alguien con experiencia, de lo contrario tratará de imponer su opinión mordiendo. Aprenden fácilmente y lo hacen bien en la agilidad e incluso en los ejercicios de entrenamiento.

Utilidad:

Se usaba para atrapar roedores, pero hoy en día se usa como guardián de la casa. También se puede utilizar para cazar conejos y zorros, teniendo algunas cualidades de terrier. Es un buen perro de compañía.

Deja un comentario