Pit Bull Terrier Americano

Historia de la raza Pit Bull Terrier Americano:

Es una raza con ancestros ingleses, pero que se desarrolló independientemente en el continente americano. Procede del cruce de Bulldogs con Terriers, que los ingleses practicaron en el siglo XIX, con el fin de obtener un perro con características superiores para las corridas de toros (bull-baiting), la caza de osos y las peleas de perros (pit fighting – de donde toma su nombre); y debido a que el Bulldog era demasiado lento, fue criado con diferentes terriers, de los que tomó la agilidad y la agresividad. Después de que estas peleas fueron prohibidas, se desarrolló en los EE.UU. como un perro guardián, para el pastoreo del ganado y la captura de ellos y como un perro de compañía. Está estrechamente relacionado con el Amstaff, pero difiere de él tanto en su carácter como en sus características físicas.

Descripción del Pit Bull Terrier Americano:

Es un perro de tamaño mediano, fuerte y musculoso. Tiene un cuerpo ancho y corto, más grande en longitud que en altura. La cabeza es fuerte, ancha, trapezoidal, con un hocico largo y ancho pero más corto que el cráneo (a diferencia del Amstaff). Las mejillas, a diferencia de las del Amstaff, son planas. La nariz es grande y puede tener cualquier color. Los ojos son redondos y almendrados y pueden tener cualquier color excepto el azul. Las orejas son pequeñas a medianas y pueden ser erguidas o semi-erguidas y también pueden ser cortadas. El pecho es profundo y menos ancho comparado con el de Amstaff. Las patas traseras son fuertes y musculosas. La cola es de tamaño medio, gruesa y con una punta puntiaguda. El pelaje es corto, liso, brillante y puede tener cualquier color.

La personalidad del Pit Bull Terrier Americano:

Es un perro confiado con un tremendo gusto por la vida. El Pitbull es muy amigable con la gente, especialmente con los niños. Es tan feliz cuando se le presta atención que está dispuesto a soportar los juegos más duros de los niños. Es poco amigable y agresivo con otros perros, especialmente con los de su mismo sexo. Es la raza más controvertida de todas, porque por más amistosa que sea con la gente, puede volverse igual de agresiva con otros perros o con otras personas que considere peligrosas.

El aseo del Pit Bull Terrier Americano:

Este perro no requiere de cuidados especiales. El pelo muerto será removido con un cepillo de goma o un guante, de vez en cuando. El amo debe cuidar cuánto come el perro durante el período de crecimiento, porque es propenso a la obesidad. Las comidas deben ser servidas a horas fijas.

Condiciones de vida del Pit Bull Terrier Americano:

Es un perro con un alto nivel de actividad y se siente mejor en un patio vallado, con una familia activa, con experiencia en la crianza de perros. Le gusta correr en bicicleta, jugar con la pelota, jugar a buscar, nadar y cavar. Puede adaptarse a la vida en un apartamento, si hace el ejercicio diario que necesita (2-3 horas diarias). Necesita socializar y entrenar (obligatorio), porque tiene un carácter dominante y es más difícil de controlar.

Entrenamiento del Pit Bull Terrier Americano:

Necesita entrenamiento obligatorio, desde una edad temprana. Se le debe enseñar a no tirar cuando está amarrado cuando es un cachorro, para evitar que tenga problemas cuando crezca y tenga una gran fuerza y sea difícil de controlar. Es un perro inteligente y ágil, que entiende muy rápido lo que se requiere. El entrenamiento debe comenzar a una edad temprana porque puede asimilar mucha más información y se pueden obtener grandes resultados. No debe ser entrenado para atacar, porque tiene un carácter agresivo innato.

Utilidad del Pit Bull Terrier Americano:

Se utilizó durante las guerras mundiales como mensajero en el campo de batalla. Hoy en día se utiliza más como perro guardián y como mascota.

Deja un comentario