Retriever de Chesapeake

Historia de la raza:

El origen de este perro se remonta a dos cachorros de Terranova, encontrados en el naufragio de un barco en 1807, en la bahía de Chesapeake, en la costa de Maryland. Estos fueron cruzados con Retrievers locales y más tarde con el Irish Water Spaniel y el Otterhound, dando como resultado los ejemplares de hoy en día. Este perro fue creado para buscar presas, especialmente patos salvajes, cerca del agua o en el agua.

Descripción:

Es un perro poderoso de tamaño mediano a grande, largo más que alto. El cráneo es ancho, redondo, del mismo largo que el hocico, estrecho, pero no puntiagudo, con una nariz no demasiado grande, de color marrón oscuro. Los ojos son bastante grandes, separados y amarillos. Las orejas son pequeñas, situadas altas, redondeadas y caídas. La cola es de longitud media, ligeramente doblada, llevada en alto pero no en la espalda, cubierta de pelo largo, formando flecos. Las patas tienen una membrana interdigital y las patas traseras son fuertes y musculosas, ayudando al perro a nadar. El pelaje es de doble capa, con una capa interna gruesa y esponjosa y una capa externa de pelo grueso, corto, aceitoso, incluso impermeable, ligeramente ondulado en los hombros, el cuello y la espalda. El color está entre el amarillo-marrón y el marrón oscuro, siendo los colores más frecuentes los de tonos más oscuros.

Personalidad:

Es un perro trabajador, valiente, vivaz, inteligente, alerta, con un carácter independiente y que a veces es dominante. Es obediente y devoto a su amo, amigable con los niños, cuidadoso con los extraños. Es dominante hacia otros perros si no se socializa con ellos, desde una edad temprana. Acepta otros animales de la casa, pero perseguirá a los que no conoce, si no ha sido socializado con ellos desde una edad temprana.

El aseo:

El pelaje será cuidadosamente cepillado, para eliminar el pelo muerto durante el período de muda, pero no intensamente, para evitar dañar la textura del pelaje. Por la misma razón, no se recomienda el baño.

Condiciones de vida:

Es un perro con un nivel de actividad bastante alto, al que le gusta hacer mucho ejercicio y mantenerse ocupado, de lo contrario se aburre y empieza a causar daños. Es un perro que se recomienda a personas activas, con experiencia en la crianza de perros, que pueden dedicar tiempo cada día a atender al perro, porque le gustan los deportes caninos, jugar a la caza, a la natación. Es un perro resistente a los cambios climáticos, que se siente bien en un patio cercado donde puede moverse libremente. Necesita entrenamiento y socialización desde una edad temprana.

Entrenamiento:

El entrenamiento de este perro debe hacerse bajo la guía de una persona experimentada, porque tiene la tendencia a ser independiente, a hacer lo que quiera. Pero, con una actitud firme, consistente, pero suave e indulgente, se pueden obtener resultados bastante buenos en poco tiempo. Estos perros alcanzan la madurez más tarde que otros perros.

Utilidad:

Es un excelente recuperador en la caza de aves, especialmente en el agua. También es un compañero encantador.

Deja un comentario