Shar Pei

Historia de la raza:

Es una raza antigua creada en el sur de China. Se cree que se desarrolló como un perro que es bueno en todo, pero especialmente en la lucha. Estatuas y manuscritos de diferentes períodos se refieren a un perro arrugado similar al Shar Pei. En algún momento estuvo en peligro, pero gracias a un fanático de Hong Kong, se salvó, convirtiéndose hoy en un conocido perro de compañía.

Descripción:

Es un perro de gran tamaño con un cuerpo fuerte y cuadrado. La principal característica de este perro es la piel arrugada de la cabeza y el cuerpo que tiene muchos pliegues, así como su lengua azul. Tiene una cabeza grande con un hocico ancho y plano, llamado también hocico de hipopótamo. Tiene una nariz grande y negra. Los ojos son pequeños, de forma almendrada y profundamente implantados. Las orejas son pequeñas, altas, separadas y caídas. Tiene una cola cónica doblada en la espalda. El pelo es muy áspero (el nombre Shar-Pei en realidad significa «piel de arena») y hay 2 variedades: la de pelo corto o ,,pelo de caballo» y otra con pelo más largo pero no más de 2,5 cm. La primera variedad es la que se encuentra más a menudo. Los colores pueden ser negro, marrón, cervato, rojo o crema. Se permiten zonas más claras, pero nunca el blanco.

Personalidad:

Es un perro valiente, intrépido, inteligente y bastante vigilante. Es devoto de su amo y su familia. Se lleva bien con los niños, pero es cauteloso y desconfiado con los extraños. Socializado desde temprana edad con otros animales, no tendrá problemas con ellos más adelante, pero es dominante con otros perros.

El aseo:

Las arrugas del cuerpo y la cabeza deben ser limpiadas regularmente para evitar que se infecten. Si es necesario, pueden ser cepilladas con un cepillo suave.

Condiciones de vida:

Este perro se siente mejor al aire libre, con la posibilidad de moverse libremente con un amo activo, pero también puede adaptarse en un piso con un nivel de actividad medio, si se le proporciona suficiente ejercicio para que se mantenga tranquilo en el interior. Necesita socialización y entrenamiento.

Entrenamiento:

El entrenamiento de este perro debe ser realizado por una persona experimentada y decidida, que no muestre signos de debilidad y vacilación, porque el perro revelará su instinto innato de dominación. El entrenamiento debe ser firme y consistente y debe hacerse desde una edad temprana. Necesita ejercicio diario, para evitar problemas en la casa.

Utilidad:

Hoy en día se utiliza como perro guardián y de compañía.

Deja un comentario