Staffordshire terrier Americano

Staffordshire terrier Americano

Historia de la raza Staffordshire terrier Americano:

Los ancestros de los Amstaff son de Inglaterra, pero esta raza se desarrolló independientemente en América durante 60 años hasta que AKC cambió el nombre de la raza. Tiene la misma descendencia que el APBT (American Pit Bull Terrier). Es el resultado del cruce entre el Bulldog y diferentes Terriers (Terrier Inglés Blanco, Terrier Negro y Fuego, Fox Terrier). A finales del siglo XIX, los Staffordshire Bull Terriers fueron traídos a los EE.UU. por los colonos. Aquí fueron cuidadosamente seleccionados, obteniendo el Amstaff, que difiere de su pariente inglés, siendo más alto y teniendo un cuerpo más pesado y masivo.

Descripción del Staffordshire terrier:

Es un perro de tamaño mediano, fuerte, musculoso, bien construido, ágil y elegante. El cuerpo es compacto, corto y ancho. Tiene una cabeza grande con un amplio cráneo de longitud media y un hocico redondeado. Tiene mandíbulas prominentes y una nariz negra. Los ojos son negros, muy separados y profundamente colocados. Las orejas son erectas o semi-erectas y están situadas en lo alto en forma de pétalo de rosa. Las piernas son cortas y distantes debido a su amplio y profundo pecho. La cola no acoplada es corta y con una punta puntiaguda. El pelo es corto, recto, brillante y áspero. Puede tener cualquier color excepto el blanco puro, pero los más comunes son el negro, el marrón y el rojo oscuro con áreas más claras.

Personalidad del American Stafford:

Este perro es enérgico, valiente, leal, cariñoso, ruidoso, terco y dominante. Es muy devoto de su amo y de su familia. Es amigable y gentil con los niños y puede ser un buen miembro de la familia. Es agresivo con otros perros del mismo sexo y la mayoría de los perros de esta raza sólo se llevan bien con ejemplares del sexo opuesto. Aceptará gatos y otros animales de la casa, si se ha socializado con ellos. Si no ha sido entrenado apropiadamente, tendrá la tendencia a pelear con otros perros.

El aseo del Staffordshire terrier Americano:

Esta raza no requiere de cuidados especiales. El pelo muerto será removido de vez en cuando con un cepillo de goma o un guante.

Condiciones de vida del Amstaff:

Es un perro con un alto nivel de actividad y se siente mejor en un patio bien cercado, con una familia activa, con experiencia en la crianza de perros. Le gusta correr en bicicleta, jugar con la pelota, jugar a buscar, nadar y cavar. También se puede acostumbrar a vivir en un piso, si hace paseos diarios y ejercicio. Sobresale en las competiciones de agilidad y entrenamiento. No debe ser mantenido a la luz del sol.

Entrenamiento del American Stafford:

El entrenamiento obligatorio se requiere desde una edad temprana. Como cachorro se debe pensar en no tirar mientras está atado, para evitar este problema cuando crezca porque tendrá gran fuerza y será más difícil de controlar. Es un perro inteligente y ágil, que entiende muy rápido lo que se le exige. Entrenado desde una edad temprana, puede acumular mucha más información y se pueden obtener grandes resultados. No debe ser entrenado para atacar, porque tiene un carácter agresivo innato.

Utilidad del American Stafford:

Se usó principalmente en América, durante las guerras mundiales, apareciendo en los carteles simbolizando el coraje. Un perro famoso – Stubby, que participó en la guerra con Francia, en la Primera Guerra Mundial, fue el perro más condecorado de la historia militar. Es muy utilizado como perro guardián y como compañero.

Deja un comentario